/ jueves 26 de septiembre de 2024

Ley de Movilidad necesita armonización para prevenir más muertes

Exige Chávez Semerena actuar para evitar pérdida de vidas en vía pública

En el Congreso de la Ciudad de México se tiene una deuda con la ciudadanía, ante el retraso de 863 días en la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la Ciudad de México, dirigida principalmente a disminuir los accidentes en las vialidades, reconoció el integrante de la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, diputado local Federico Chávez Semerena.

Por lo anterior, el representante popular panista promueve una iniciativa para la armonización de dicha ley, a fin de salvar vidas, mediante el mejoramiento de la seguridad vial en la metrópoli.

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El congresista de Acción Nacional insistió en la urgencia de la armonización, al exponer que entre 2019 y 2023, más de 3 mil 177 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. “Cada día que no actuamos, se traduce en la pérdida de más vidas”, alertó.

La iniciativa de Chávez Semerena tiene como meta lograr cero muertes viales en la ciudad, actualizando la legislación con medidas clave, como la perspectiva de género en la movilidad, priorización de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, además de la reintroducción de fotomultas para controlar la velocidad y la obligatoriedad del examen de manejo para la obtención de licencias.

Al respecto, el representante popular panista expuso que el proyecto es un compromiso con los grupos que llevan más de 8 años luchando por una movilidad segura y que han trabajado arduamente para defender los derechos de peatones y ciclistas. “Lo que estamos proponiendo no es más que cumplir con nuestro deber como legisladores”, refirió.

En declaraciones a los medios de comunicación, aprovechó para hacer un llamado al Poder Legislativo local a dar prioridad a la vida de los capitalinos y su derecho a trasladarse, en lugar de verla como un simple pendiente.

Foto: cortesía

Tras recordó que “los accidentes que se podrían haber evitado con una mejor infraestructura y regulación no son números, son vidas perdidas”, se refirió a la pasada comparecencia del lunes ante congresistas del titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, donde se discutieron los avances y retos de la administración.

Refrendó su crítica a la falta de avances significativos en la expansión de programas clave como ECOBICI, que sigue limitado a solo 6 alcaldías, y mencionó que la eliminación de las fotomultas ha resultado en más accidentes viales debido al incremento en las infracciones de velocidad no controladas.

Federico Chávez recordó la tragedia de la Línea 12 del Metro donde 26 personas fallecieron y el choque de trenes en la Línea 3, también en ese medio de transporte que evidencian una gestión deficiente en la movilidad de la ciudad.

“La administración de Lajous será recordada como una de las peores en la historia de la Ciudad de México”, mencionó y subrayó que la falta de responsabilidades ante estas tragedias se mantiene como un pendiente.

“El trabajo que no hagamos hoy se convertirá en bicicletas blancas mañana”, remató en referencia a los monumentos que marcan la muerte de ciclistas en la ciudad, de ahí el llamado urgente al Congreso para que actúe y dé a la ciudadanía la movilidad segura que merece.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En el Congreso de la Ciudad de México se tiene una deuda con la ciudadanía, ante el retraso de 863 días en la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la Ciudad de México, dirigida principalmente a disminuir los accidentes en las vialidades, reconoció el integrante de la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, diputado local Federico Chávez Semerena.

Por lo anterior, el representante popular panista promueve una iniciativa para la armonización de dicha ley, a fin de salvar vidas, mediante el mejoramiento de la seguridad vial en la metrópoli.

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El congresista de Acción Nacional insistió en la urgencia de la armonización, al exponer que entre 2019 y 2023, más de 3 mil 177 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. “Cada día que no actuamos, se traduce en la pérdida de más vidas”, alertó.

La iniciativa de Chávez Semerena tiene como meta lograr cero muertes viales en la ciudad, actualizando la legislación con medidas clave, como la perspectiva de género en la movilidad, priorización de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, además de la reintroducción de fotomultas para controlar la velocidad y la obligatoriedad del examen de manejo para la obtención de licencias.

Al respecto, el representante popular panista expuso que el proyecto es un compromiso con los grupos que llevan más de 8 años luchando por una movilidad segura y que han trabajado arduamente para defender los derechos de peatones y ciclistas. “Lo que estamos proponiendo no es más que cumplir con nuestro deber como legisladores”, refirió.

En declaraciones a los medios de comunicación, aprovechó para hacer un llamado al Poder Legislativo local a dar prioridad a la vida de los capitalinos y su derecho a trasladarse, en lugar de verla como un simple pendiente.

Foto: cortesía

Tras recordó que “los accidentes que se podrían haber evitado con una mejor infraestructura y regulación no son números, son vidas perdidas”, se refirió a la pasada comparecencia del lunes ante congresistas del titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, donde se discutieron los avances y retos de la administración.

Refrendó su crítica a la falta de avances significativos en la expansión de programas clave como ECOBICI, que sigue limitado a solo 6 alcaldías, y mencionó que la eliminación de las fotomultas ha resultado en más accidentes viales debido al incremento en las infracciones de velocidad no controladas.

Federico Chávez recordó la tragedia de la Línea 12 del Metro donde 26 personas fallecieron y el choque de trenes en la Línea 3, también en ese medio de transporte que evidencian una gestión deficiente en la movilidad de la ciudad.

“La administración de Lajous será recordada como una de las peores en la historia de la Ciudad de México”, mencionó y subrayó que la falta de responsabilidades ante estas tragedias se mantiene como un pendiente.

“El trabajo que no hagamos hoy se convertirá en bicicletas blancas mañana”, remató en referencia a los monumentos que marcan la muerte de ciclistas en la ciudad, de ahí el llamado urgente al Congreso para que actúe y dé a la ciudadanía la movilidad segura que merece.

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