En los momentos en que intentaba ingresar al Congreso de la Ciudad de México, la diputada Ana Villagrán Villasana fue agredida por comerciantes de Polanco y de la Alianza de Organizaciones Sociales, que se manifiestan afuera del recinto legislativo.
La representante local sufrió un par de costillas lastimadas y heridas en los dos brazos por lo que fue atendida por paramédicos del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR: De al menos cuatro balazos ejecutan a checador de taxis en Cuautepec, GAM
Esta mañana, al intentar entrar al recinto legislativo para pasar asistencia a la sesión del Congreso capitalino, Villagrán Villasana fue interceptada por manifestantes que reclamaban ser desalojados del espacio público que ocupaban en la zona de Polanco.
La congresista logró entablar un diálogo con los representantes de los comerciantes y fue así que le permitieron la salida, ya que la tenían encapsulada. Villagrán Villasana recibió atención médica oportuna y se encuentra bien, sin embargo, hace un llamado a evitar la violencia en cualquier tipo de conflicto y siempre procurar el diálogo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese sentido, a pesar de los golpes que recibió la legisladora, los cuales resultaron en lesiones musculares en ambos brazos, el Congreso de la Ciudad de México entabló una mesa de diálogo. Cabe destacar que la diputada local Ana Villagrán Villasana recibió el apoyo del coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y solicitará las cámaras más cercanas del C5 para tener las pruebas conducentes.
Andrés Atayde, líder del PAN capitalino y Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez y el Colectivo de mujeres 50+1, repudiaron este acto de violencia en contra de la diputada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem