/ sábado 30 de noviembre de 2024

Legisladores locales exigen al gobierno terminar remodelación de Línea 1 del Metro

Es una de las más importantes y transitadas de la capital

Debido al retraso en las obras de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diariamente millones de usuarios enfrentan una compleja problemática que debe ser atendida por autoridades capitalinas, dejó en claro el integrante de la banca del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres.

Al respecto, con la representación de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, presentó en ese órgano deliberativo un punto de acuerdo para exhortar a la jefa de gobierno, Clara Brugada, a priorizar y acelerar la conclusión de este proyecto.

Refirió que la Línea Rosa inaugurada en 1969, es una de las rutas más importantes y transitadas de la capital, transportando a miles de personas desde zonas clave de la ciudad. Sin embargo, las obras de remodelación, iniciadas en 2022, han sido marcadas por constantes retrasos, afectando gravemente a los ciudadanos que dependen de este medio de transporte para su movilidad diaria.

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“El Metro es mucho más que un transporte, es el medio que conecta a millones de personas con sus trabajos, escuelas y familias. El retraso en estas obras no solo genera frustración e incertidumbre, sino que también impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad,” expresó el legislador panista.

Delineó que desde el cierre parcial de la Línea 1, los usuarios han enfrentado una serie de complicaciones como el incrementó en los tiempos de traslado, obligando a los pasajeros a usar rutas alternas saturadas o a buscar medios de transporte más costosos.

También, mayor estrés y desgaste físico y emocional, derivado de la incertidumbre sobre los tiempos y la falta de opciones accesibles; congestión en otras líneas del Metro y en el transporte público, exacerbando los problemas de movilidad en la ciudad, aumento del tráfico vehicular, generando un impacto ambiental negativo y complicando aún más la movilidad urbana.

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“Cada día sin el servicio completo de la Línea 1 significa horas perdidas, más dinero invertido en transporte y un impacto directo en la economía de las familias y en el medio ambiente de nuestra ciudad. No podemos permitir que esta situación continúe”, sentenció Ricardo Rubio.

Enfatizó que la modernización de la Línea Rosa es necesaria para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio. Sin embargo, lamentó la falta de un cronograma claro y los continuos contratiempos que han prolongado el proyecto más allá de lo razonable.

Dio cuenta que las autoridades prevén que las obras concluyan en 2025. No obstante, Rubio subrayó que “los ciudadanos no pueden esperar tres años más para recuperar un servicio esencial” y llamó a Clara Brugada a establecer medidas urgentes para garantizar la pronta reapertura de la Línea 1.

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Aludió la importancia de ese medio de transporte como columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México. “Hago un llamado respetuoso pero firme a la jefa de gobierno para que priorice las obras de la Línea 1. No se trata solo de concluir un proyecto de infraestructura, sino de devolver a los capitalinos su tiempo, su tranquilidad y su derecho a una movilidad digna y eficiente”, remató.

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Debido al retraso en las obras de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diariamente millones de usuarios enfrentan una compleja problemática que debe ser atendida por autoridades capitalinas, dejó en claro el integrante de la banca del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres.

Al respecto, con la representación de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, presentó en ese órgano deliberativo un punto de acuerdo para exhortar a la jefa de gobierno, Clara Brugada, a priorizar y acelerar la conclusión de este proyecto.

Refirió que la Línea Rosa inaugurada en 1969, es una de las rutas más importantes y transitadas de la capital, transportando a miles de personas desde zonas clave de la ciudad. Sin embargo, las obras de remodelación, iniciadas en 2022, han sido marcadas por constantes retrasos, afectando gravemente a los ciudadanos que dependen de este medio de transporte para su movilidad diaria.

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“El Metro es mucho más que un transporte, es el medio que conecta a millones de personas con sus trabajos, escuelas y familias. El retraso en estas obras no solo genera frustración e incertidumbre, sino que también impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad,” expresó el legislador panista.

Delineó que desde el cierre parcial de la Línea 1, los usuarios han enfrentado una serie de complicaciones como el incrementó en los tiempos de traslado, obligando a los pasajeros a usar rutas alternas saturadas o a buscar medios de transporte más costosos.

También, mayor estrés y desgaste físico y emocional, derivado de la incertidumbre sobre los tiempos y la falta de opciones accesibles; congestión en otras líneas del Metro y en el transporte público, exacerbando los problemas de movilidad en la ciudad, aumento del tráfico vehicular, generando un impacto ambiental negativo y complicando aún más la movilidad urbana.

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“Cada día sin el servicio completo de la Línea 1 significa horas perdidas, más dinero invertido en transporte y un impacto directo en la economía de las familias y en el medio ambiente de nuestra ciudad. No podemos permitir que esta situación continúe”, sentenció Ricardo Rubio.

Enfatizó que la modernización de la Línea Rosa es necesaria para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio. Sin embargo, lamentó la falta de un cronograma claro y los continuos contratiempos que han prolongado el proyecto más allá de lo razonable.

Dio cuenta que las autoridades prevén que las obras concluyan en 2025. No obstante, Rubio subrayó que “los ciudadanos no pueden esperar tres años más para recuperar un servicio esencial” y llamó a Clara Brugada a establecer medidas urgentes para garantizar la pronta reapertura de la Línea 1.

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Aludió la importancia de ese medio de transporte como columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México. “Hago un llamado respetuoso pero firme a la jefa de gobierno para que priorice las obras de la Línea 1. No se trata solo de concluir un proyecto de infraestructura, sino de devolver a los capitalinos su tiempo, su tranquilidad y su derecho a una movilidad digna y eficiente”, remató.

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