No hay poder humano que detenga a los fieles creyentes de San Judas Tadeo, como cada 28 de mes, ellos acuden con gran fervor a agradecer los favores concedidos y solicitarle otros nuevos. Ahora le piden que de una vez por todas desaparezca el Covid-19 y la vida cotidiana vuelva a la normalidad, más empleos, menos robos en casas habitación, menos asaltos en vía pública y que no haya más accidentes en el Metro, que mueve a tantos millones de personas diariamente.
Algunos creyentes se adelantaron al domingo, 27 para acudir a su templo, pero será mañana 28 cuando lleguen los ríos de personas que veneran a este santo de las causas difíciles.
LEE TAMBIÉN: Convocan a concurso de dibujo con espectáculo skateboard en Reclusorio Norte
A muchas personas no los detiene el Covid-19, la devoción al santo apóstol es tanta que haciendo pleno uso de su libertad, deciden acudir a la rectoría de San Hipólito y San Casiano para venerarlo, arriesgando con ello no sólo su salud, sino también la de sus seres queridos.
Por ello, cada 28 de mes, la multitud se dará cita en el templo de San Juditas, y los misioneros claretianos a cargo de la iglesia y las propias autoridades de gobierno, aplican medidas para evitar la concentración de personas al interior y exterior.
La familia López Sánchez comentó que visitará este día a la iglesia de San Hipólito para pedir al Santo de las causas imposibles que termine la pandemia por el Covid-19; no haya más muertes de mexicanos, que los enfermos recuperen su salud. Además, de un empleo, con un buen salario y que no falten los alimentos en su casas.
En tanto, Juan Meza platicó a La Prensa que van a ir a pedir por el bienestar de su familia, por los enfermos de Coronavirus y porque todos tengamos la fuerza para seguir adelante, ya que esta crisis nos está probando a todos.
Pero también va a elevar una oración por las personas que murieron en el Metro de la Línea 12, y porque no se vuelvan a repetir más accidentes en ese medio de transporte.
María Montes dijo que en su visita a San Hipólito, va a rezar por todos los habitantes de la ciudad de México, “que no desistan ya que la crisis por la pandemia está afectando a todos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Podemos pedir ayuda cuando la vida se complica como en este momento tan complicado que vivimos, y la fe es un gran apoyo'', indicó.
Este 28,veremos desde temprana hora, como decenas de miles de devotos llegan a avenida Hidalgo, a ver a San Juditas, con flores y rosarios en mano, y sus figuras del Santo para recibir las bendiciones de las misas que se realizan a lo largo del día.
Lorena Serrano, acude cada mes al templo de San Hipólito. Ella narró que va a agradecer “a mi Juditas todos los favores recibidos y de paso también le pedirá que sus hijos, que se quedaron sin empleo en esta pandemia, encuentren un buen trabajo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem