Formadas desde antes de las 5:00 de la mañana, cientos de personas adultas mayores hicieron fila para tratar de ser de las primeras en ser vacunadas contra Covid-19 en este segundo día de la aplicación del biológico en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Algunos de los adultos mayores llevaban su silla portátil, un banco o los bastones que se convierten en blanquito para hacerle frente a las horas de espera.
En Cuajimalpa, en la Unidad de Vacunación instalada en la escuela secundaria número 19, Dolores Ángela Castillo se observó una larga fila de adultos mayores acompañados de un familiar.
Muchos de los adultos mayores aprovecharon para desayunar en el sitio su tamal calientito con un atole pues algunos de ellos salieron de sus domicilios en ayunas.
“Estamos haciendo relevos para aguantar nosotros nos vinimos a formar y ya que veamos que falta poco para entrar vamos por mi papá de 85 años así no tiene que estar parado aquí desde temprano y menos porque está haciendo mucho frío, el viento aquí se siente helado”, comentó a La Prensa, Dolores Mejía hija de Don Pedro Mejía, quien este día espera ser vacunado.
Este martes en los puestos de vacunación se pide la asistencia de personas con apellido paterno que empieza de la H a la P a fin de evitar aglomeraciones, hecho que parece imposible pues muchos capitalinos ven la vacuna como un antídoto para regresar a la vida como antes la conocimos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Felipe Ramírez de 68 años de edad llegó a las 4:30 de la mañana y obtuvo la ficha número cuatro, comentó que valió la pena la levantada pues así as va temprano a su trabajo.
Mi hija me dijo que tenía que traer mi credencial de elector para acreditar que vivo en Cuajimalpa y sí aquí la traigo espero que no me vayan a pedir otra cosa porque es lo único me me traje de la
Felipe Ramírez
La fila avanza lento pues una vez que llegan las personas adultas mayores reciben una ficha y una vez que pasan, se les registra y después pasan al cubículo donde les aplican la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, después deben esperar media hora para ver si existe alguna reacción adversa y si no es el caso, el adulto mayor puede retirarse de la unidad de vacunación.
También se les indica que si llegan a sentirse mal de inmediato acudan a su centro de salud o marquen al 911 para que un doctor les haga un tamizaje y se pueda ver los síntomas que presentan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem