/ miércoles 2 de septiembre de 2020

Lanzan Semovi y ADIP primer mapa ciclista interactivo de la CDMX

Integró ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas; lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentaron los resultados del proceso participativo para la creación del primer mapa ciclista de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de las acciones de Gobierno Abierto para involucrar a la ciudadanía en la decisión de las políticas públicas de la Ciudad y el primer resultado es la publicación digital del mapa ciclista.

Éste integra sugerencias ciudadanas como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas; lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso; unidades médicas; Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); infraestructura disponible en el área metropolitana de la Ciudad de México, entre otras.

El mapa se suma a la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

El proceso participativo se realizó a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México) en la cual se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace: https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

En el enlace https://bit.ly/mapa-ciclista se puede consultar el resultado de la mayor parte de comentarios y propuestas de los ciclistas que participaron.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentaron los resultados del proceso participativo para la creación del primer mapa ciclista de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de las acciones de Gobierno Abierto para involucrar a la ciudadanía en la decisión de las políticas públicas de la Ciudad y el primer resultado es la publicación digital del mapa ciclista.

Éste integra sugerencias ciudadanas como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas; lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso; unidades médicas; Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); infraestructura disponible en el área metropolitana de la Ciudad de México, entre otras.

El mapa se suma a la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

El proceso participativo se realizó a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México) en la cual se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace: https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

En el enlace https://bit.ly/mapa-ciclista se puede consultar el resultado de la mayor parte de comentarios y propuestas de los ciclistas que participaron.

Policiaca

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