Lanzan plataforma informática para consultar a Mexiquenses sobre trámites y agilizarlos

Permitirá plataforma digital que los beneficios de las regulaciones sean superiores a los costos que representen para los ciudadanos

La Prensa

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: especial

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado de México puso en marcha la plataforma del Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio (SAIR) con el fin de someter a consulta pública de las y los mexiquenses, las regulaciones para trámites y servicios, antes de su publicación.

Con este programa digital, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, consultará por un periodo de 20 días las propuestas regulatorias que tengan costos de cumplimiento que pretendan expedir las dependencias del Ejecutivo estatal, con lo que se garantiza la participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno.

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De esta manera, podrá conocerse la opinión de las y los mexiquenses, hacer los ajustes necesarios para la operación de dichas regulaciones y que éstas representen la mejor alternativa para atender un problema específico.

Además, fomenta la transparencia en el quehacer gubernamental y la inversión en la entidad, pues garantiza al empresariado que las regulaciones sean justas y operen con apego a la ley.

Cuando alguna dependencia pretenda emitir alguna nueva regulación, ésta será publicada en la página de internet sair.edomex.gob.mx/portal/, en la que las y los ciudadanos podrán conocer el objetivo y alcance de la propuesta, y hacer comentarios para mejorarla.

La operación de esta plataforma permitirá evitar la duplicidad normativa, disminuir trámites, requisitos, plazos y costos de los servicios que brinda el Gobierno, promover la eficacia gubernamental y dar certeza jurídica a las y los mexiquenses.

JLP