/ miércoles 14 de agosto de 2024

Lanzan INJUVE y FiDE campaña de lucha contra el cambio climático

La estrategia se compone de un video que forma parte de las actividades del 34 Aniversario del FIDE

A fin de concientizar y sensibilizar a personas de 12 a 29 años de edad sobre la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) unieron esfuerzos para el lanzamiento de la campaña “Lucha contra el cambio climático.

El INJUVE se comprometió, a través de beneficiarios del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio a distribuir materiales didácticos en materia de ahorro de energía en las 16 alcaldías, mediante las estrategias “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad” y “Barrio Adentro”, con las que, de enero de 2020 a julio de 2024, ha brindado la oportunidad a 19 mil 819 jóvenes de realizar actividades deportivas, culturales, musicales y acciones sociales de apoyo a la ciudadanía.

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Y los protagonistas de la campaña, que se realiza en medios digitales, son Wisin el Dog, mascota del INJUVE, así como Watto y Gastón, mascotas del FIDE, quienes viven las consecuencias del calentamiento global y abordan el tema de forma didáctica y entretenida, con el objetivo de incidir en la población infantil y juvenil en la formación de valores para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La estrategia se compone de un video que forma parte de las actividades del 34 Aniversario del FIDE, expone de manera humorística las vivencias y sufrimiento de los personajes ante el aumento del calor en la tierra y las consecuencias de las acciones humanas, como el derroche de energía, que influyen para que la temperatura aumente.

Watto encuentra en Wisin el Dog un aliado para atraer la atención del sector juvenil en este tema, por lo que juntos detectan que la conducta de Gastón, genera daños al medio ambiente, al mantener varios aparatos conectados al mismo tiempo, incluyendo dispositivos que son conocidos como “vampiros eléctricos”. Watto y Wisin concientizan a Gastón y lo convencen que la energía se debe usar de manera responsable.

Foto: cortesía

Esta actividad se suma a las labores que realiza el FIDE para fortalecer la cultura de reducción de la huella de carbono desde temprana edad, a través del Programa de Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE).

Cabe destacar que desde 1990, con la operación de programas de eficiencia energética, generación distribuida, capacitación y certificación, el FIDE ha coadyuvado a evitar alrededor de 14 millones de toneladas de emisiones de CO2e al ambiente y se ha logrado un ahorro acumulado en consumo de energía eléctrica de 25,304 Gigawatt horas.

Para conocer el contenido del video pueden consultarse las redes sociales del FIDE, Facebook: fide.org.mx, IG: @fide.mx, X: @fide.mx y del INJUVE, Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A fin de concientizar y sensibilizar a personas de 12 a 29 años de edad sobre la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) unieron esfuerzos para el lanzamiento de la campaña “Lucha contra el cambio climático.

El INJUVE se comprometió, a través de beneficiarios del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio a distribuir materiales didácticos en materia de ahorro de energía en las 16 alcaldías, mediante las estrategias “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad” y “Barrio Adentro”, con las que, de enero de 2020 a julio de 2024, ha brindado la oportunidad a 19 mil 819 jóvenes de realizar actividades deportivas, culturales, musicales y acciones sociales de apoyo a la ciudadanía.

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Y los protagonistas de la campaña, que se realiza en medios digitales, son Wisin el Dog, mascota del INJUVE, así como Watto y Gastón, mascotas del FIDE, quienes viven las consecuencias del calentamiento global y abordan el tema de forma didáctica y entretenida, con el objetivo de incidir en la población infantil y juvenil en la formación de valores para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La estrategia se compone de un video que forma parte de las actividades del 34 Aniversario del FIDE, expone de manera humorística las vivencias y sufrimiento de los personajes ante el aumento del calor en la tierra y las consecuencias de las acciones humanas, como el derroche de energía, que influyen para que la temperatura aumente.

Watto encuentra en Wisin el Dog un aliado para atraer la atención del sector juvenil en este tema, por lo que juntos detectan que la conducta de Gastón, genera daños al medio ambiente, al mantener varios aparatos conectados al mismo tiempo, incluyendo dispositivos que son conocidos como “vampiros eléctricos”. Watto y Wisin concientizan a Gastón y lo convencen que la energía se debe usar de manera responsable.

Foto: cortesía

Esta actividad se suma a las labores que realiza el FIDE para fortalecer la cultura de reducción de la huella de carbono desde temprana edad, a través del Programa de Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE).

Cabe destacar que desde 1990, con la operación de programas de eficiencia energética, generación distribuida, capacitación y certificación, el FIDE ha coadyuvado a evitar alrededor de 14 millones de toneladas de emisiones de CO2e al ambiente y se ha logrado un ahorro acumulado en consumo de energía eléctrica de 25,304 Gigawatt horas.

Para conocer el contenido del video pueden consultarse las redes sociales del FIDE, Facebook: fide.org.mx, IG: @fide.mx, X: @fide.mx y del INJUVE, Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX.

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