Para fomentar el desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo erradicar la corrupción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo firmó un convenio con la Secretaría de Economía del Gobierno de México y presentó el padrón único de confianza ciudadana.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional y ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria recordó que el Congreso local aprobó una ley que fue enviada por el Gobierno.
“Los objetivos son erradicar la corrupción y tiene que ver con las verificaciones administrativas y fomentar el desarrollo económico y el empleo. Estos son los dos objetivos centrales”
Sheinbaum Pardo mencionó que se trata de la Ley de Responsabilidad Social de la Ciudad de México, en donde fue creada una plataforma para registrarse y solamente serán verificados el tres por ciento de los establecimientos que se registren a partir de una muestra aleatoria.
“Esto está acompañado por otras dos acciones que tomamos en el Gobierno de la Ciudad, uno, que es la Ventanilla Única para Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto, el objetivo también es potenciar a la pequeña y microempresa en la ciudad. Solamente con registrarse de manera electrónica, de esa manera pueden comenzar a operar como establecimientos mercantiles de bajo impacto”.
Y detalló que los capitalinos pueden registrarse de manera automática y llevar en línea todos los requisitos así como subir papeles y en ese momento pueden comenzar a operar.
“Se complementa también con la Ventanilla Única para Construcciones que también ya está funcionando en la ciudad con el objetivo de terminar con que el empresario tenga que ir a una y otra ventanilla y que sencillamente de manera a distancia pueda llenar todos sus requisitos y solamente el tres por ciento será verificado de acuerdo a una muestra aleatoria”.
La funcionaria dijo que el objetivo es que las dos plataformas tengan la misma información, que no sean plataformas separadas sino que tenga la misma información y de esa manera se pueda fomentar el desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo erradicar la corrupción.