A fin de apoyar a mujeres de escasos recursos con tratamientos de quimioterapia y pelucas oncológicas, la campaña “Rosa Contra el Cáncer de Mama”, tiene la meta de recolectar este año más de 6 toneladas de tapitas y recibir la donación de más de 300 trenzas.
En el marco de Octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el sector social y privado unen esfuerzos para dar mayor visibilidad a la prevención, fomentar la detección oportuna y apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos para acceder a tratamiento y a una peluca oncológica.
Este mes, junto con el Banco de Tapitas, nos sumamos a la campaña “Rosa contra el Cáncer de Mama”, porque nos parece muy importante promover la revisión y la detección oportuna, ya que el cáncer de mama es actualmente la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas, y un dato preocupante es que el 70% de las pacientes llega en estadios muy avanzados, declaró señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
Te puede interesar: 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, no de la raza; COPRED pide respeto a los pueblos originarios
En entrevista para La Prensa, Beatriz Rodríguez destacó la importancia de la detección temprana que puede cambiar el pronóstico del cáncer, que es actualmente la principal causa de muerte en mujeres de 30 a 59 años de edad, con una tasa de 1.52 por cada 10 mil mujeres, de acuerdo con datos del INEGI.
Al hacer un llamado a la población a sumarse a esta campaña y llevar sus donativos de tapitas o trenzas de cabello a cualquiera de las sucursales de Neverías Frody ubicadas en la Ciudad de México o Cuernavaca, Morelos, Beatriz Rodríguez indicó que las sucursales se abrirán como centros de acopio de tapitas de botellas de PET, así como de garrafones de agua, leche, jugos y productos de limpieza para el hogar.
Señaló que la idea de la recolección de tapitas es pagar tratamientos médicos, ya que por cada tonelada de tapitas se pueden pagar 3 dosis de quimioterapia. El objetivo es romper la cifra de recolección de los años anteriores, en donde Frody y sus amigos lograron reunir más de 6 toneladas de tapitas.
También puedes leer: Personas en prisión elaboran visores para ver el eclipse solar del próximo sábado
También habrá oportunidad de donar trenzas de cabello para pelucas. En este caso, el cabello se debe entregar en una bolsa hermética o en un sobre cerrado, además de estar trenzado y con un largo mínimo de 25 centímetros.
Destacó que el cabello no debe estar decolorado, maltratado, sin haber estado expuesto a cremas o tratamientos ni cortado en capas. Precisó que se acepta cabello con cañas, rizado o teñido, en este último caso el color debe verse uniforme.
"El tratamiento para el cáncer de mama es costoso. Puede rondar hasta los 350 mil pesos solo por el costo de 20 quimioterapias. Por ello, siempre buscamos concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad, es muy importante que las mujeres hagan sus chequeos en casa y en clínicas o en las campañas de mastografía que ofrecen gobierno y la iniciativa privada, que no tengan miedo de ir a revisión porque ese es el mayor salvavidas de la enfermedad. Entre más temprano se detecte, más probabilidades hay de sobrevivir y combatir el cáncer de mama", señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody al destacar que este año, la campaña conjunta se realiza con el Banco de Tapitas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También, informó que Frody lanzará su campaña Rosa Contra el Cáncer de Mama en este mes de octubre para sumarse a las iniciativas que darán una mayor visibilidad a la prevención, mediante el lanzamiento del frappé Pinky Frody edición especial de octubre en honor a quienes padecen esta enfermedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem