/ jueves 5 de septiembre de 2024

Lanzan campaña para evitar que motociclistas manejen bajo los efectos del alcohol

La campaña es una de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para evitar incidentes viales

Con el objetivo de prevenir y desincentivar la conducción de motocicletas bajo los efectos del alcohol, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lanzó la campaña de seguridad vial “Para salvar vidas, nunca tomes cuando manejes”.

La campaña es una de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para evitar incidentes viales de motociclistas, quienes, de acuerdo con el último reporte trimestral de hechos de tránsito son el primer grupo con fallecimientos y personas lesionadas.

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Las cifras indican que de cada 10 víctimas fatales, cinco eran una persona conductora o pasajera; asimismo, uno de cada tres conductores fallecidos presentaban alcohol en la sangre.

En la presentación de la campaña, la cual fue apoyada técnicamente por la iniciativa Bloomberg Philanthropies, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, Salvador Medina, destacó que no es la primera campaña enfocada a la seguridad vial que realiza el Gobierno de la Ciudad, y agregó que el trabajo busca concientizar a los motociclistas acerca de esta problemática de salud pública.

La Ciudad de México es la única entidad que hace pública la información sobre hechos de tránsito y con estos datos se pueden generar campañas específicas de acuerdo a las tendencias encontradas.

La campaña, que está dirigida principalmente a hombres de 18 a 45 años (principal grupo vulnerable a hechos de tránsito en motocicleta con alcohol en la sangre), está disponible a partir de hoy en distintos espacios físicos de la ciudad, redes sociales, y salas de cine de la cadena Cinépolis.

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Con el objetivo de prevenir y desincentivar la conducción de motocicletas bajo los efectos del alcohol, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lanzó la campaña de seguridad vial “Para salvar vidas, nunca tomes cuando manejes”.

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La Ciudad de México es la única entidad que hace pública la información sobre hechos de tránsito y con estos datos se pueden generar campañas específicas de acuerdo a las tendencias encontradas.

La campaña, que está dirigida principalmente a hombres de 18 a 45 años (principal grupo vulnerable a hechos de tránsito en motocicleta con alcohol en la sangre), está disponible a partir de hoy en distintos espacios físicos de la ciudad, redes sociales, y salas de cine de la cadena Cinépolis.

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