El Gobierno capitalino con el apoyo de la iniciativa privada busca recuperar 300 mil empleos directos en lo que resta del año y a principios de 2021 con el plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México.
Dicha estrategia comprende 10 ejes que son: Derechos sociales y apoyo a la población, Plan de inversión pública, Proyectos de construcción de la iniciativa privada, Revitalización integral del Centro Histórico, Reindustrialización limpia Vallejo i, Turismo Seguro, Digitalización, simplificación de trámites y Créditos accesibles a MiPyMES a través del Financiamiento Mipymes, el Apoyo a constructores en colaboración con SHF, con Acuerdos que estimulan la construcción y Plataformas digitales y proveedores.
Así como Proyectos estratégicos con inversión privada como son Viaducto elevado, conexión carretera a Puebla, la Conectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles a través del Viaducto elevado Periférico Oriente, tramo, Zaragoza-Peñón Texcoco y el Proyecto de renovación de la “Feria de Chapultepec”. Además del aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción Empleo Temporal: “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa”.
“Quiero poner como ente exente que en la pandemia la Ciudad de México, producto de que es una ciudad cuya economía tiene una parte fundamental asociada a los servicios perdió cerca de 220 mil empleos o ha pedido 220 mil empleos y nuestro objetivo ente este último año, está última parte del año y principios del 2021 es la creación de 300 mil empleos directos que nos permitan resarcir la pérdida de empleos y entrar a un proceso de crecimiento”, mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria detalló que en inversión pública en apoyos y microcréditos se invirtieron 40 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa detalló que el Gobierno de México apoyó a la Ciudad con 19 mil 205 millones y durante la pandemia brindó apoyos por 3 mil 49 millones.
Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México brindó apoyos por 13 mil 950 millones de pesos y durante la pandemia aportó 3 mil 800 millones de pesos además de que en infraestructura pública y vivienda se invirtieron 27 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura educativa, salud, movilidad, servicios urbanos y áreas verdes.
Además de que se estima que en estos últimos meses de 2020 y durante los primeros meses del último año se lleve a cabo una inversión privada de 75 mil millones en diversos proyectos.
Por su parte, la titular de Finanzas, Luz Elena González Escobar reiteró que la política es apoyar a quien menos recursos tiene, a los más vulnerables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem