Con el fin de recaudar fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana que se ha visto afectada en sus ingresos económicos, debido a la emergencia sanitaria, que ha provocado una baja afluencia de creyentes y turistas, que son su única fuente de ingresos, se lanzó ayer la Campaña: “La Catedral de todos”.
En conferencia de prensa, Monseñor Ricardo Valenzuela, Rector de la Catedral Metropolitana, José Antonio Lozano, Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana; Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle; Armando Martínez, Asesor de Programas y Proyectos Estratégicos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el Dr. Germán Campos Valle, Coordinador de la Campaña “La Catedral de Todos”, piden la solidaridad histórica de los mexicanos para apoyar a La Catedral.
Y con ello, se pueda remontar la fase crítica derivada del Covid-19, que le ha impedido recibir fieles, visitantes y turistas nacionales y extranjeros, que son su única fuente de ingresos, dijeron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los participantes expusieron que la pandemia del Covid-19, ha impactado en los recursos económicos de La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que unió esfuerzos para recaudar fondos mediante un programa de Crowdfunding y así, superar la compleja situación que atraviesa.
“La situación económica de la Catedral es muy precaria, dado el hecho de la escasa afluencia de fieles a sus ceremonias, ocasionado por las medidas que se han impuesto debido a la actual contingencia sanitaria, así como la ausencia de turistas”, dijo el Rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela.
En tanto, el Coordinador de la Campaña “La Catedral de Todos”, Germán Campos Valle dio a conocer que mediante la página www.micochinito.com se podrán realizar los donativos.
Valenzuela, manifestó que la catedral cuenta con 21 trabajadores y dos sacerdotes aunque ya se han despedido a 5 empleados entre los meses de junio y julio del año pasado…
"Y es que por lo menos se requieren 600 mil pesos mensuales para dar el mantenimiento básico a la catedral que solicita el apoyo de la población a través de la campaña “La Catedral de todos".
Destacó la gran importancia que las Catedrales tienen para la sociedad, recordando la gran solidaridad mostrada por la sociedad en general con la Catedral de Notre Dame, pues las catedrales llegan a ser el alma de los pueblos, y nuestra Catedral Metropolitana tiene también gran valor social y moral para la sociedad mexicana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem