La Universidad Autónoma del Estado de México expresó su rechazo a la agresión que sufrió una de sus docentes durante una clase virtual, por lo que brindó asesoría psicológica, así como apoyo y asesoría legal.
En un comunicado que publicó la UAEMex en sus redes sociales informó, que tras darse a conocer los actos de violencia que el día 21 de abril atentaron contra la dignidad de la maestra, siguieron lo establecido en el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad.
- TE PUEDE INTERESAR: Aumentan tres delitos cometidos en contra de mujeres en CDMX: FGJ
De forma inmediata se ofreció apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias
En el escrito también solicitaron a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria evitar la reproducción, publicación y difusión de la grabación que aparece en las redes sociales para evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a la profesora.
Nuestra compañera expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad de su entorno familiar, social, académica y personal
Por otra parte, integrantes del colectivo “Sororas Mx” convocaron a una manifestación en la entrada de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México como muestra de apoyo a la maestra.
Con cartulinas que tenían el mensaje “maestra, no estás sola”, “maestra, no mereces lo que te sucede”, varias estudiantes, madres de familia y egresadas se manifestaron para exigir protección para la docente.
Miembros del colectivo declararon que la violencia contra la mujer ocurre en todos lados y todas estamos expuestas.
A esta protesta se unieron alumnos del Plantel Dr. Ángel María Garibay Kintana Prepa núm. 5 de la UAEM. Pegaron mensajes de apoyo y flores para la maestra de inglés violentada por su pareja, piden se termine con ese círculo de violencia y se denuncie.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem