En un ambiente festivo y familiar se realizó la ceremonia de 40 bodas, de las cuales 35 fueron con personas externas y cinco enlaces interreclusorios, además, se realizaron cuatro registros y ocho reconocimientos de menores.
Todo ello gracias a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y la Dirección General del Registro Civil con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares de las personas privadas de la libertad.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, licenciado Omar Reyes Colmenares, agradeció la presencia y apoyo de la SEMUJERES y la Dirección General del Registro Civil, y destacó que los enlaces matrimoniales, los registros y reconocimientos de menores contribuyen para mantener y fortalecer los lazos familiares entre las personas privadas de la libertad, el cual durante su proceso de reinserción social, es fundamental para cumplir con los objetivos de la institución.
Te recomendamos: Denuncian por corrupción en Miguel Hidalgo a Xóchitl Gálvez
Los festejos estuvieron acompañados por el mariachi “Los Generales” y la banda de la SSC, donde festejados y familiares de las personas privadas de la libertad que contrajeron nupcias, disfrutaron de una convivencia sana por haber realizado uno de los actos de amor más importantes de sus vidas como pareja.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la SSC, de la SEMUJERES y del Registro Civil, así como familiares de las personas privadas de la libertad, quienes son pilar fundamental y contribuyen a una reinserción social de sus seres queridos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem