La SSC cuida de los animales durante emergencia sanitaria por Covid-19

Lo que va el mes de abril dio en adopción a cuatro animales domésticos y acudió al rescate de una gatita

Redacción | La Prensa

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Cortesía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En el mes de abril, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha dado en adopción a cuatro animales domésticos y acudió al rescate de una gatita y el auxilio de un águila que se encontraba en peligro en distintas alcaldías.

El día 9 del presente mes, la BVA abrió una convocatoria para que las personas pudieran adoptar a alguno de los animales de compañía rescatados por la SSC, donde aquellos interesados en brindarles un hogar a estas mascotas que han sido abandonadas o maltratadas, puedan tener un ambiente sano de convivencia.

Para conocer a los perros y gatos que se ofrecen en adopción, la BVA ofrece un catálogo en línea, junto con los requisitos y pasos a seguir. Además, una de las medidas que se han adoptado, es la alternativa de llevar a los animales a su nueva casa, para que las personas eviten salir de sus domicilios y respetar las medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias.

Durante la emergencia por el COVID-19, las labores de rescate y auxilio a la fauna silvestre continúan, pero con las medidas preventivas de sanitización por parte del personal de la BVA, para evitar la propagación del virus, por lo que los uniformados diariamente realizan la desinfección de instalaciones donde se albergan los animales, así como los vehículos que utilizan para transportar al personal para un rescate o proceso de adopción.

Las personas que deseen participar en los cuidados de los animales rescatados, pueden hacerlo a través de la campaña “Apadrina a un Animal de Compañía” o realizar distintas donaciones en especie, a la fecha, la BVA ha recibido 800 kilogramos de croquetas para perro y gato, lo que contribuye a una sana alimentación de las mascotas.

Cabe recordar que los animales no propagan la enfermedad del COVID-19, por lo que se le invita a la población a no abandonar o descuidar a sus animales de compañía con el temor de que pudieran ser transmisores de la enfermedad.

TEMAS