Ciudad de México.- La emblemática y conocida colonia Roma, que tuvo un nuevo auge por la película de Alfonso Cuarón y últimamente miles han ido a tomarse la foto a Tepic 21; lugar donde se filmó, frente al Kínder Condesa o a recorrer sus calles por la fama internacional del filme; a la fecha padece de tremendos baches y montones de basura por sus calles y principales avenidas.
Lo mismo en Álvaro Obregón, Tonalá, Tlaxcala, Tlacotalpan, Coahuila; en la Glorieta de las Cibeles, Medellín, Bajío, Morelia, Colima, entre otras, los baches o hundimientos están presentes, reflejo de meses de olvido y ni atención ciudadana de la anterior administración resolvió el problema, ni la alcaldía de Cuauhtémoc lo atienden ahora.
Pese a ser una colonia con mucha afluencia y tráfico constante, y los hoyos no permiten el avance más rápido, no se reparan.
Si bien se puede argumentar que por cuestiones ambientales no se llevan a cabo programas de repavimentación, no siempre “estamos en contingencia”, manifestó Guadalupe Hernández, vecina de la Roma Sur.
Tal vez en esta temporada se argumente que no habrá repavimentación por las lluvias, pero desde la llegada de la actual administración no se ha tapado ningún hoyo, “y eso no es corrupción comenta Merino Muñiz, habitante de la zona.
Cifras de la gestión pasada señalan que entre el 60 y 80% de las calles de la delegación Cuauhtémoc presentan afectaciones por baches,
El deterioro de las calles, dicen urbanistas, lo generan la fluencia diaria de vehículos y las obras que efectúan algunas empresas y dejan todo destapado.
Está es una de las demarcaciones más concurridas con miles y miles de habitantes flotantes a diario.
Si bien hay muchas peticiones por las vi por las redes sociales aun así no se atienden.