La renuncia de Carlos Urzúa era “previsible”

Preocupante que renuncie acusando imposición de funcionarios y conflicto de intereses señaló, Jorge Triada, Diputado local

La Prensa en Línea | Aurelio Sánchez

  · martes 9 de julio de 2019

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda era muy predecible, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador remaba en sentido contrario al secretario e incluso lo contradijo en varias ocasiones.

Jorge Triana, Diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, consideró que lo más grave son las razones de su carta de renuncia acusando 'discrepancias en la política económica, imposición de funcionarios y conflicto de intereses en el gobierno”.

"Esperemos que esto no sea el inicio de una crisis económica, y que AMLO deje trabajar a Arturo Herrera como profesional y no sea un empleado que solo aplauda y obedezca", anotó el congresista.

Para el Maestro en Economía, Emilio Vizarretea, la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es una llamada de atención para el gobierno federal y para su titular, porque se trata de una carta muy fuerte, que exhibe la forma en que estila gobernar.

“El Presidente trata de entrometer ciertas deudas políticas, y ha tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento, sin duda la renuncia de Carlos Úzua, un hombre de experiencia en la Hacienda Pública es un llamado para los proyectos presidenciales”, manifestó.

En entrevista, el Doctor en Ciencias Políticas dijo que lo más “terrible” es lo que dice Carlo Urzúa en su carta de renuncia sobre la designación de funcionarios poco capaces, “ignorantes, incompetentes, no hay cuadros”, y dijo que el nombramiento del Arturo Herrera es una salida desesperada.

“La renuncia afecta la confianza, nos lleva a que los escenarios van en contra de la economía nacional, el presidente tiene que generar confianza, pero con su estilo de gobernar, lo único que tenemos son problemas mayores. Es otra llamada más que se suma a la carta de Germán Martínez, de que las cosas no van bien”, aseveró.

Uno de los cargos más importantes dentro de cualquier gobierno, debe de preocupar a cualquiera que se digne de ser un buen estadista, señaló el Maestro en Economía, Héctor Saúl Téllez.

El ex presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que la renuncia de uno de los pocos hombres preparados en el gobierno de la 4T, sólo deja entrever que algo en gobierno de AMLO no está funcionando bien.

“Es interesante leer la carta del ex secretario de Hacienda, cuando habla de imposiciones y de conflictos de interés. Grave si de esa forma se conduce el presidente de la nación”, destacó.

Aseveró que la renuncia no debe de ponernos contentos, más bien, “nos preocupa el destino y el rumbo del país, pues se ve que no existe una estrategia definida y sí un sesgo a la toma de decisiones basadas en la improvisación”, puntualizó.