Ciudad de México.- La protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI avanza en el Congreso capitalino, al haber sido aprobados en la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano deliberativo diversos dictámenes para expedir leyes a su favor.
Diputados de diversos partidos políticos, le dieron luz verde a garantizar los derechos humanos de la población capitalina sin distinciones por orientación sexual.
Lee también: Compromete Tabe retomar apoyo a deportistas de alto nivel en alcaldía Miguel Hidalgo
La comisión que preside el morenista Temístocles Villanueva Ramos, avaló los dictámenes para expedir la Ley de los Derechos de las Personas LGBTTTI, de la Ley de Reconocimiento y Ejercicio de los Derechos de las Personas Lesbianas Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travestís e Intersexuales en la Ciudad de México.
El diputado integrante de la bancada de Morena, expuso que, con ello, se establece una normativa para ampliar la gama de derechos y lograr una política pública focalizada.
Destacó que dichas acciones determinan las funciones que cada instancia del gobierno local debe aplicar para nivelar los derechos de dicha comunidad con el resto de la población.
Hizo alusión a que se reconoce a un grupo de atención prioritaria y se “nivelan las características que nos hacen comportarnos en desigualdad”, al tiempo que detalló que esa normativa representa un camino de avanzada en la metrópoli, porque busca la representación de todas y todos por igual.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Villanueva Ramos recordó que la diputada verde ecologista Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, inscribió una iniciativa en la misma temática.
El representante popular afirmó que tomaron en cuenta las mesas de trabajo que se desarrollaron en marzo pasado con más de 40 organizaciones de la sociedad civil, cuatro dependencias gubernamentales y personalidades del sector académico.
Esos trabajos permitieron una perspectiva amplia para revertir la desigualdad histórica de los grupos de LGBTTTI en el acceso a sus derechos.
Por su parte, la diputada panista Sandra Ruiz Hernández, propuso añadir al artículo 13 de esa ley, la obligación de garantizar el pleno respeto y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, conforme a lo establecido en la Constitución y los tratados internacionales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem