La Prensa, el primer diario de la mañana, cumple este 28 de agosto 95 años de vida y de atender a las clases populares y cada día tiene claro su compromiso de ser el periódico que dice lo que otros callan.
Bajo la batuta de Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general de Organización Editorial Mexicana, así como de Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo, La Prensa inicia un nuevo ciclo lleno de cambios para fortalecer su capacidad editorial, adecuándose a los nuevos tiempos y a los nuevos retos, avanzando con firmeza en el mundo digital.
También te puede interesar: La Prensa, 95 años de portadas que han marcado a la sociedad mexicana [GALERÍA]
La Prensa llega a su 95 aniversario de la mano de sus lectores y con la clara intención de reflejar sus intereses cotidianos, ser la voz de sus reclamos y presentar los claros liderazgos, sin renunciar a su historia y sus valores.
En palabras de Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la OEM, La Prensa se mantendrá fiel a su estilo editorial de ser un diario popular enfocado a los intereses de las mayorías.
Por las páginas de La Prensa se han escrito muchas historias, lo mismo de la Segunda Guerra Mundial o la muerte de grandes personajes o de los avances de la humanidad como la llegada del hombre a la luna, son 95 años de historia y aquí estaremos listos para llegar a los 100, dijo, porque “somos parte viva de la ciudad”.
Para nosotros es muy importante ser parte de la historia de la Ciudad de México a lo largo de estos 95 años, desde sus inicios lo que se ha hecho es dar a conocer, a través de sus páginas, lo que ocurre en todo el país, en todo el mundo, así como contar lo que se dice en la capital del paísFrancisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana
A sus 95 años, La Prensa asume el compromiso de atender al ciudadano de a pie y su circulación es gracias a los lectores que la han acompañado a lo largo de todos estos años, pero eso no implica que no vaya a evolucionar, es un hecho que se está trabajando para adaptarse socialmente a los nuevos intereses de los lectores y también a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir.
Al festejo de La Prensa asistieron todos sus trabajadores, reporteros, fotógrafos y equipos de administración y publicidad porque, como dice Torres Vázquez, “el periódico no es nada sin todo el equipo que trabaja ahí”.
Pero también hizo presencia la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; y la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, con quien Doña Paquita Ramos de Vázquez partió el pastel de los 95 años del diario de las mayorías.
Además, en el festejos estuvo Claudia Galaviz, titular de la Procuraduría Social; José Luis Rodríguez de León, secretario del Trabajo de la CDMX, Hermenegildo Lugo, subsecretario de Inteligencia de la SSC; Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akbani y Juanita Guerra, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y el coronel Iván Enriquez Ramos Ortis de la Secretaría de la Defensa.
También estuvieron los alcaldes de Tlalpan, Alfa González; de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y de Ecatepec, Fernando Vilchis así como la diputada Polimnia Romana, la delegada del Programas para el Bienestar en la CDMX, Estefany Correa y el director jurídico de Segalmex, Miguel Salomón, entre otros invitados.
El aniversario de La Prensa no podría estar completo si no fuera por la presencia, y el apoyo, de sus directivos de la Organización Editorial Mexicana: Francisco Torres Cano, director general de Ventas; Jesús Sánchez Villarreal, director nacional de Administración, Carlos Huerta, director nacional Jurídico; y Victor Pimentel, director de Recursos Humanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem