El periódico que dice lo que otros callan, La Prensa, cumple 95 años el 28 de agosto y a un lustro de su centenario, el referente en la llamada nota roja, se mantiene en el gusto de los lectores que buscan información cotidiana de interés público, ya sean en papel o en las nuevas plataformas electrónicas.
La Prensa es un testigo de los hechos que han marcado la historia de la Ciudad de México, el país y el mundo. Para festejar brinda a sus lectores un homenaje los Vigilantes de la Ciudad, las personas, los observadores, que nutren de información los relatos periodísticos.
Como María Alejandra, policía femenil, del grupo Atenea, que relata un difícil operativo en la alcaldía Azcapotzalco, donde logró poner a salvo a varios menores de edad. Al igual, pero en el Metro, Jacqueline García es una orgullosa policía porque puede servir a los ciudadanos.
Un sentimiento contrario al de Guillermo que se incomoda cuando lo definen como cadenero de antro, sin embargo, con los anteriores comparte historias y la labor de cuidar a los demás.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En contraste, El Greñas, vive en situación vulnerable, comparte cómo es que vive la ciudad: “A mí me gusta la calle, la banda”
Por los aires, la perspectiva de un piloto de helicóptero del agrupamiento Cóndores, Federico Peláez, nutre y amplía los testimonios de una metrópoli que es un caos constante: “Es como una máquina que nunca para; desde el aire lo vemos”
Las historias, ángulos y testimonios de los Vigilantes de la Ciudad alimentan los textos de La Prensa, son su riqueza, son el interés de los lectores
En sus 95 años, La Prensa es un variopinto testimonio de las historias de la gran ciudad, relatos vigentes a pesar del tiempo y de los contextos sociales. Las de ayer, las del presente y futuras historias que otros callan estarán en La Prensa.
Escucha las entrevistas completas con la gente que está vigilando la ciudad
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem