La página Taste Atlas realizó una selección de los 150 mejores restaurantes legendarios del mundo, quienes "ofrecen un viaje gastronómico único", y en dicha lista se encuentra La Polar, la polémica birrieria ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.
La públicación califica estos lugares como "destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo", señalando que cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad.
Te recomendamos: La Polar: reabre y clausuran restaurante el mismo día; SSC repliega bloqueo de trabajadores
Taste Atlas afirma que visitar estos restaurantes, desde Viena, Roma, hasta Canadá, son experiencias comparables como explorar las antiguas ruinas de Pompeya en Nápoles o contemplar la enigmática sonrisa de la Mona Lisa en París.
"Pasar por alto cualquiera de estos hitos culinarios o culturales distintivos significa perderse un aspecto por excelencia del vibrante tapiz de historia, tradición y sabor local de cada ciuda", dice.
La Polar, entre los 150 mejores restaurantes
En la selección, en el cuarto lugar se encuentra el famoso y polémico restaurante bar La Polar, ubicado en la Ciudad de México.
Taste Atlas señala que este lugar "ha dejado su huella al perfeccionar el arte de la birria, un guiso de chivo tradicional mexicano, convirtiéndolo en un alimento básico querido en la ciudad".
"Su receta secreta, meticulosamente preparada con ingredientes locales y cocinada a fuego lento durante horas, da como resultado un plato profundo y sabroso que encarna la esencia de la cocina casera".
Además, la publicación abunda sobre el "ambiente vibrante y bullicioso, completo con bandas de mariachis en vivo, solidificó su estatus como un elemento básico querido de la escena culinaria de la Ciudad de México".
Aunque esta publicación describe a La Polar como un lugar maravilloso en donde disfrutar de una exquisita birria, en los últimos meses se ha visto envuelta en un trágico hecho.
¿Qué sucedió en La Polar?
En enero pasado, los comensales Antonio y Adriana acudieron al restaurante La Polar para cenar y beber algunas unas copas.
La mujer comenzó a transmitir en vivo a través de Facebook donde aseguraba que su amigo estaba siendo golpeado brutalmente por los meseros quienes lo arrastraron hasta el estacionamiento.
Durante la transmisión del live se puede ver y escuchar a la mujer pedir ayuda en repetidas ocasiones al capitán de meseros, pero este se negó a auxiliarla en todo momento asegurando que nadie estaba siendo agredido.
Sin embargo, los trabajadores llevaron a Antonio a un cuarto que está en el estacionamiento de La Polar y ahí, uno de los empleados se encerró con él y lo empezó golpear. Antonio falleció.
Los servicios de La Polar fueron suspendidos tras los tráficos hechos. Hasta el momento todavía se encuentra cerrada.