“Se puede ser gobernadora y se puede ser presidenta”, con esa frase la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno” en el auditorio de la Autonomía Universitaria Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y afirmó que la mujer puede ser lo que quiera y que tan sólo es proponérselo y luchar por alcanzar la meta.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que antes se mencionaba que quien se movía no salía en la foto, pero ahora el que se mueve puede ganar la encuesta, al referirse a la que realizará Morena que definirá al candidato presidencial rumbo al 2024.
LEE TAMBIÉN: Congreso Local pide a Profeco proteger a consumidores durante el Buen Fin 2022
También agradeció a quienes llegaron a dicha conferencia a pie y dijo que los simpatizantes necesitan transporte para llegar y si ellos se organizan y pagan los camiones pues están en su derecho, lo anterior lo comentó la presunción de arreos para ese evento.
La mandataria, en materia de agua, anunció 10 proyectos de agua en diferentes estados de la República para beneficio de 2 millones de habitantes que hoy no tienen agua potable.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Comentó que se realizarán igual que se hizo en la Presa del Bosque en Michoacán en donde se invertirá en la tecnificación del riego para mil agricultores y que así sigan con la siembra de aguacate y guaya y se les dará agua a todos los habitantes de Zitácuaro.
En esa conferencia, el gobernador aprovechó para decirle públicamente que él está interesado en hacer un teleférico en el estado, por lo que le pidió a la mandataria su asesoría y de ser posible “dinerito” para llevar a cabo el proyecto. Respecto a la seguridad, la mandataria dijo que en la Ciudad de México se logró reducir el 60 por ciento los índices de incidencia delictiva.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem