"La Morgue de las muñecas", la casa en Iztacalco que atemoriza a vecinos

En esta casa hay grandes historias y los motivos por los que tiene esa peculiar decoración, llegan a un mismo punto

Yennyfer Mena | La Prensa

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Hay lugares que hacen que se nos erice la piel o como decimos “la piel de gallina”, como lo hace la casa de las muñecas o el cementerio de las muñecas, en Iztacalco.

Esta vivienda está ubicada en la Av. Iztacalco número 9, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, la cual tiene una innumerable cantidad de muñecas como parte de la decoración de su fachada.

LEE TAMBIÉN: Inauguran en Iztapalapa el primer mausoleo para mujeres trans

Vecinos son aterrorizados por su peculiar fachada, pero incluso hay algunas personas de otras alcaldías que han asistido al lugar para conocer su exterior y si hay suerte su interior.

En su exterior la vivienda tiene muñecas sucias o solo las cabezas, de diferentes tamaños y siendo sinceros si pone la piel chinita el solo ver su exterior, por lo que los vecino la han llamado La Casa de las muñecas” o “La Morgue de las muñecas”

Pero en esta casa hay grandes historias y los motivos por los que tiene esa peculiar decoración, llegan a un mismo punto; en el lugar viven la señora MYR y su esposo, los cuales son adultos mayores pensionados.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

¿Por qué hay tantas muñecas?

La vivienda del número 9 ha sido llamada “La Casa de las Muñecas” ” o “La Morgue de las muñecas”, por su innumerable cantidad de muñecas en su exterior y los vecinos apodan a MYR, quien es la mujer que vive en el lugar como “La bruja”, quien según los habitantes de la colonia se dedica al esoterismo.

Ella relaciona a cada muñeca como los niños que han sido sepultados debido a que su muerte ha sido por situaciones violentas.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

La mujer algunas noches va a los cementerios para recuperar los muñecos y según a sus pensamientos liberar las almas de los niños que quedan atrapados en ellos.

Pero no solo son de los cementerios, sino que también acude a hospitales, asilos e incluso las toma de los camiones de la basura, pero para tenerlas en su casa no solo es colgarlas, sino que también les platica, hace una oración y un pequeño ritual para que descansen en paz y posteriormente colocarlas en la fachada de la vivienda.

Cabe destacar que no son solo las muñecas que adornan la fachada sino que personas que se han atrevido a conocer el interior han encontrado duendes, trolls, peluches, brujas y diversos muñecos.

¿Cuál es la historia?

En diversas entrevistas realizadas por curiosos que llegan hasta el lugar, MYR ha mencionado que es amante de la muerte y no le tiene miedo porque es algo que ha conocido desde pequeña, como a los 7 años.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pero la verdadera historia de todo este adorno es que la mujer fue abandonada por sus padres cuando era muy pequeña en un orfanato y en ese lugar comenzó a narrar relatos sobre la muerte a todas sus compañeras con las que convivía.

La historia de cómo comenzó a coleccionarlos es la misma para todos y cuenta que “una niña llevaba su muñeca en brazos, padecía depresión, incluso se cortaba con navajas de rasurar, cuando repentinamente fue hallada muerta en el orfanato

MYR “La Bruja”

La mujer pide ser identificada como MYR, que para ella significa muerte y resurrección, vive con su esposo; los dos son pensionados.

Es la única mujer de cuatro hermanos y sus padres al decidir separarse como era la única mujer decidieron llevarla a un orfanato, pero cuando cumplió la mayoría de edad escapo del lugar y comenzó a vivir en un basurero y posteriormente tuvo diferentes trabajos como enfermera e incluso fue periodista, dónde conoció a varias personalidades.

De hecho MYR desconoce la razón por la que su casa no aparece en el mapa, pues ha dicho en diversas ocasiones que no le causa mal a nadie con su decoración.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Google la borra del Mapa

Sabemos que Google para cuidar la identidad de las personas les pone borroso el rostro y en los automóviles hace lo mismo con las placas, pero casi no se ve el que una casa sea “borrada del mapa”.

Google difumina lugares bajo la petición de los gobiernos, por ejemplo, se eliminan aeródromos, instalaciones de inteligencia, centros científicos, nucleares y otros edificios que pueden llegar a impedir, incluso, un ataque terrorista. Además Google puede llegar a censurar un lugar del planeta con fines comerciales.

Escribir una dirección en Google Maps, hacer clic en los tres puntos y, a continuación, pulsar la opción de informar de un problema para difuminar una casa. Una vez que el servicio lo pida, un propietario puede centrar la vista en su casa y ajustar la imagen.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem