Un posible cambio en el Ministerio Público que lleva el caso de la Línea 12 del Metro, como lo sugirieron legisladores locales del PAN, fue rechazado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a un mes de que se cumpla un año del colapso de una trabe en esa línea.
En todo caso, agregó la mandataria capitalina, quienes deben solicitar un cambio son las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se dispara el precio de la tortilla! Se vende hasta en 27 pesos el kilo
Con conferencia de prensa dijo que la mayoría de las víctimas ya firmaron un acuerdo de reparación de daños y que se mantiene el trabajo con quienes, en su legítimo derecho, aún no aceptan un convenio.
“Pues en todo caso quien debería pedirlos en las víctimas y hasta ahora no lo han pedido, la gran mayoría de las víctimas han firmado ya su acuerdo, se ha sido muy respetuoso tanto por parte de la comisión de víctimas del gobierno de la ciudad como por parte de la fiscalía con todas las víctimas. Hay algunas víctimas que todavía no han firmado y tienen sus reclamos y están en su derecho, pero las propias víctimas han estado de acuerdo con el proceso de reparación del daño y las seguimos atendiendo”, apuntó.
El pasado fin de semana los diputados Federico Döring, Héctor Barrera y Aníbal Cañez, criticaron los resultados de investigación de la Línea 12 del Metro, pues consideraron que no hay avances judiciales de la agente María de la Luz Alcátar Alcántar, quien pareciera, ha dado carpetazo al tema en favor de los gobiernos de la 4T.
En este sentido los panistas argumentaron que la jefa de Gobierno debe dejar de intervenir para solapar a sus funcionarios y permitir que la justicia sea posible para las víctimas y sus familias en Tláhuac.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem