La maestra Perla Liliana Ortega se ha destacado por su trabajo altruista y solidario en favor de niños y niñas, aunado a su compromiso con diversos proyectos de seguridad en la Ciudad de México, para poder lograr una sociedad justa, moral, armoniosa e igualitaria, sin embargo, requiere de movilizaciones conjuntas entre el gobierno y la sociedad civil.
Perla dijo que siempre se ha buscado el enlace y trabajo conjunto con las autoridades, busca profesionalizar ambas caras de la moneda, y la ignorancia es una de las grandes batallas a combatir.
De igual manera mencionó que “es muy importante que colaboraremos con la autoridad tanto como lo es que la autoridad colabore con la sociedad civil, yo les puedo asegurar que con acciones puntuales crearemos lazos cordiales y profesionales, con el respeto y reconocimiento de las actividades que hacen otros en distintas esferas”.
La maestra es reconocida en el medio de la seguridad por empoderar a las mujeres e incursionar en el ámbito de seguridad y su invitación es constante para formar profesionales, participa activamente en “Seguridad por México”, dónde sirve como enlace de la sociedad para acercar a escuelas con el gobierno, realizando pláticas de prevención de robo de menores y trata de personas.
También cuenta con talleres de cultura de la legalidad para que, a través de información y conocimientos se hagan cambios de conducta y sobre lo importante que es revindicar las instituciones, así como el llamado constante al ciudadano sobre lo que le corresponde aportar al país México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem