La joven Amajac será colocada de un lado de la ex Glorieta de Colón y del otro lado, de acuerdo con lo que decidió el comité, queda la figura de Justicia denominada las mujeres que luchan.
“A muchos se les llaman Antimonumentos, respetamos esa expresión pero también es importante respetar la petición de las mujeres indígenas”.
Al preguntarle si hay un acuerdo con las mujeres que piden que permanezca ahí el antimonumento de las mujeres que luchan, la mandataria dijo qué hay a algunas mujeres que no les parece pero dijo que a su administración le parece un principio básico de inclusión.
“Hay que escuchar a las mujeres indígenas que vinieron a hacer esta solicitud”, dijo la mandataria durante el evento Mujeres visionarias, promotoras del cambio e igualdad, que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Milpa Alta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria mencionó que la colocación de ambas figuras se está haciendo trabajado con el INAH y el INBAL debido a que Reforma es una zona protegida y cultural.
“Están haciendo el diseño para que se pueda mostrar e iniciar el proceso y sobre la estatua de Colón también está a cargo del INAH y el basamento donde está la joven, ahora que pusieron algunos grupos, es un basamento que es parte del monumento a Colón entonces, hemos recibido ya varias peticiones de INAH de que tiene que ser retirado el basamento para que pueda ser parte de la escultora completa y que además está catalogada y en su lugar habrá otros dos estandartes donde estarían estas dos figuras”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem