Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguida de la capital a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó que trabajan en modelo de gobierno de prosperidad compartida.
Lee también: Más servicios de salud gratuitos: Armando Navarrete
“Rompimos con el modelo económico que concibe los derechos como privilegios y asumía que la competencia es la ley suprema y no la solidaridad y los derechos de los más desprotegidos”.
La mandataria dijo se si se trata de un modelo de gobierno en donde la democracia, la Paz, la igualdad, la justicia, la dignidad y la grandeza de nuestra historia construyen una patria en la que nadie se queda atrás.
“De ahí venimos, ese es nuestro anhelo y nos emociona ver cómo cada día se va transformando nuestro país, nuestra nación hacia esta nueva realidad por eso siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza de que se han sentado las bases de la gran transformación, gobernamos con corazón y con entusiasmo, convicción y honrados de servir a este gran pueblo de la Ciudad de México que sorprende todos los días por su espíritu incansable de lucha”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria comentó que le engrandece recibir a luchadoras sociales que comparten los anhelos de los pueblos de nuestra patria grande.
Por su parte, Dilma Rousseff, ex presidenta de la República Federativa de Brasil, coincidió en que los gobiernos brasileños emanados del partido de los trabajadores comparten la visión de las causas sociales, en particular de que la educación es el camino para salir de la pobreza y hambre.
Asimismo, hizo votos para que se consolide la integración de América Latina, toda vez que México y Brasil podrían ser los dos grandes polos económicos de la región.
También, Dilma Rousseff agradeció la distinción que hizo el gobierno de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem