La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio positivo a Covid-19 sin embargo, afirmó que no presenta ningún síntoma de la enfermedad por lo que permanecerá aislada de dos a tres semanas hasta que vuelva a realizarse una nueva prueba.
Desde temprano la mandataria, a través de sus redes sociales comentó : “Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.
Para este martes tenía agendada la entrega de adecuación tecnológica de la planta potabilizadora Ciudad Deportiva pero durante la mañana de este martes se envió un alcance de su agenda en la que se modificó a conferencia virtual.
“Cómo les dije en otras ocasiones me saco la prueba cada quince días desde hace un buen rato, la anterior fue el 13 de octubre en la que salí negativa y el día de ayer me tomé la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva, no tengo ningún síntoma y vamos a estar aquí desde casa, la doctora Oliva en está dando seguimiento y también desde el Instituto Nacional de Nutrición que tengo mi carnet de ahí desde hace tiempo y me están dando seguimiento desde ahí también”.
La funcionaria compartió que en su casa vive con su pareja y por ahora ambos mantienen sana distancia.
Sheinbaum Pardo mencionó que en cuanto supo que dio positivo a Covid-19 se comunicó con sus contactos para informarles y en este caso permanecerán aislados, el Consejero Jurídico, Néstor Vargas, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino con quien sostuvo reuniones presenciales además de dos de sus más cercanos colaboradores, Luisa Elena Abreu González y Carlos Augusto Morales.
De igual forma, dio aviso a los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Venustiano Carranza, Julio César Moreno y Gustavo A. Madero, Francisco Chígui Figueroa con quienes tuvo contacto por diversos eventos públicos que llevó a cabo en los últimos días.
Y aunque la mandataria estuvo en contacto el lunes pasado con la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, Oliva López Arellano, ella anunció que no se aislaría pues en todo momento mantuvo sana distancia con la jefa de Gobierno además de usar siempre cubrebocas, usar gel y a que el evento para conmemorar del Día del Médico fue en un lugar al aire libre.
La mandataria también comentó que el lunes en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México estuvo a por lo menos 5 metros de distancia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Será hasta mediados de noviembre cuando la mandataria sepa si puede volver con su agenda de manera presencial y dijo que evaluará si sus eventos los sigue llevando a cabo de menear pública o no.
También reconoció que es difícil saber qué persona la pudo haber contagiado, sin embargo, afirmó que seguirá las mismas recomendaciones que ella le ha hecho a la ciudadanía hasta recuperarse.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te recomendamos el podcast ⬇️