La Central de Abasto informó que inició este 14 de septiembre hasta agotar existencias y se venderá al mayoreo y menudeo.
En esta ocasión se espera la participación de entre 100 y 150 productores de rábanos, junto con 200 comerciantes especializados en la venta.
Los compradores podrán encontrar diversas variedades de rábano como el redondo o cambray y el rábano largo.
El acto inauguración se Ilevó a cabo la noche del 13 de septiembre, en el estacionamiento del espectacular, estuvieron presentes la Administradora y Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva; la Chef Graciela Montaño; César Limón, representante de productores y Reinaldo Castañera representando a los comerciantes de dicho producto.
El rábano es uno de los ingredientes principales del pozole, platillo tradicional de las fiestas patrias, por ello, se inauguró la venta especial de rábanos frescos en la Central de Abasto de la CDMX.
Sobre el tema, la chef Graciela Montaño explicó que “el pozole no se concibe sin rabanitos frescos, que son altamente nutritivos, también se pueden hacer algunas entradas, e incluso agregar en el guacamole”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte los representantes de productores y comerciantes que surten y comercializan el producto, agradecieron el apoyo y facilidades que la Central de Abasto aporta a esta tarea.
Los productores afinaron que ofrecerán rábano de calidad, fresco y a excelente precio, de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y de la Ciudad de México.
Además que se pueden surtir todo lo necesario para la cena de fiestas patrias en los otros sectores de la CEDA.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem