La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no realiza persecución política y tampoco exonera a imputados, aseguró el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López sobre las medidas cautelares que el juez de Control determinó aplicar a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y tres funcionarios más de la misma demarcación, entre las que se encuentran la suspensión de actividades de la alcaldesa.
LEE TAMBIÉN: “No me voy a callar”: Sandra Cuevas acusa persecución por rechazo de sumarse a Morena
En un mensaje a medios, el funcionario de la FGJCDMX reiteró que la institución solo aportó las pruebas y evidencias suficientes sobre los delitos en que incurrieron los funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, los cuales son acusados de los delitos de robo, omisión, abuso de autoridad y discriminación.
Detalló que es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del juez de Control, el que determine la situación jurídica de los servidores públicos imputados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordar que el juzgador impuso las siguientes las medidas cautelares: no salir del país sin autorización, no acudir a reuniones o lugares donde estén las víctimas; no convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, y por ser servidores públicos, suspensión temporal del cargo.
La Defensa de Sandra Cuevas solicitó la ampliación del plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo 17 de marzo cuando la jueza del caso lo determine.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem