Al dejar en claro que no cabe duda que si desde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se aplica el estado de derecho sin distinción, como debe de ser, por el proceder positivo de ese órgano autónomo los capitalinos recobrarán la confiar hacia las instituciones, la Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso, pugnó porque haya cero impunidad para quienes en la Ciudad de México se dedican al despojo de inmuebles, actividad ilícita que cada vez cobra más fuerza.
En ese sentido, se refirió a la detención del presunto invasor de predios, Martín Rebolledo Aguilera, quien tiene más de diez carpetas de investigación por delitos del fuero común y que puede ser clave, luego de las averiguaciones que se hagan, para desmantelar a la banda dedicada al despojo de inmuebles.
TE RECOMENDAMOS: Metrobús distribuye cartillas de los derechos de las personas LGBTTTIQ+
Durante una entrevista en el Congreso de la Ciudad de México, a donde acudió para solicitar a legisladores que continúen con su participación en las acciones encaminadas a frenar las invasiones de predios, la lideresa dejó en claro que organizaciones vecinales exigen a la FGJ de la Ciudad de México no proteger a quienes llevan a cabo esa actividad ilegal, que se ha convertido en un problema muy grave en la metrópoli, que ha proliferado en los últimos años.
Tras confirmar la detención de Martín, detalló que éste, entre sus carpetas de investigación, están las relacionadas al despojo, al tiempo que señaló que esta persona encabezó la invasión de la casa ubicada en la calle de Belisario Domínguez número 43, catalogada como de alto impacto estructural por parte del gobierno capitalino y en donde se iban a construir viviendas por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Hizo notar que los afectados por esta persona solicitan a la titular de la FGJ Ernestina Godoy Ramos, no lo proteja y se le aplique el estado de derecho sin tintes de compadrazgo, amiguismo e intereses políticos.
Lorena García mencionó que a pesar de que tiene más de 10 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos, se le daba protección desde la Fiscalía General de Justicia local y acusó que es cercano a René Bejarano.
“Es importante que la fiscal Ernestina Godoy es importante que no lo proteja, que no lo apapache porque sería un mal antecedente en estos momentos que busca su reelección, no le debe importar que este delincuente sea parte de la estructura delincuencial de la familia Bejarano-Padierna”, declaró.
La coordinadora de AMOR refrendó que el corazón del país, su ciudad capital, debe limpiarse de corrupción, compadrazgo, amiguismo y nepotismo, sobre todo en este momento de proceso electoral donde se requiere que las instituciones no estén cargadas para apoyar a delincuentes, ni partidos políticos o grupos partidistas.
“Cero impunidad para este sujeto y esposa quienes de la extorsión y el chantaje han hecho su forma de vivir, a los vecinos de Belisario los amenazaron para cobrarles renta, y a las mujeres les pidió sexo”, afirmó García Alonso.
Calificó de fundamental que no lo proteja la FGJ, que no lo apapache, porque “sería un mal antecedente en estos momentos que busca (Ernestina Godoy) su reelección, no le debe importar que este delincuente sea parte de la estructura delincuencial de la familia Bejarano-Padierna”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace