El productor de amaranto y olivo, Jaime Morales, comentó que se espera que unas 15 mil personas visiten la feria de la alegría y el olivo, en la plaza Quirino Mendoza y cortes, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Encargado también de la operativa agropecuaria, Teocalli, Tulyehualco, dijo que se espera este año poder producir el amaranto, en otros estados de la República mexicana Como: Tlaxcala, Puebla, Morelos, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, entre otras entidades.
Morales Olivos, comentó que el amaranto y el olivo ya forma parte de la canasta básica y aseguro que está declaratoria de dio en el cedral San Luis Potosí el 29 de enero por el maestro, Ignacio Ovallle.
Jaime Morales, apunto que el amaranto, el olivo y las alegrías, ya forman parte del desayuno y cena en los mexicanos, además que es un producto cien por ciento elaborados por productores de Tulyehualco, y con este consumo entre la gente, podremos también nosotros como productores y cooperativas, generar empleos, y economía local. Dijo que su cooperativa se compone de siete personas y veinte trabadores directos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem