La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela: Cómo registrar un plantel educativo al programa del FIBIEN

Los planteles educativos que no participaron en la primera fase, podrán inscribirse del 4 al 30 de septiembre para ser beneficiarios

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 29 de agosto de 2023

Foto: Cortesía

Este martes 29 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el enlace a través del cual se puede consultar la convocatoria de la segunda fase del programa “La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela”, este programa del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) del Gobierno de la Ciudad de México otorga apoyo para mantenimiento menor a escuelas públicas de educación básica para el ejercicio fiscal 2023.

Durante esta segunda fase del programa, el FIBIEN ejercerá un presupuesto de 100 millones de pesos para atender 726 inmuebles escolares que no fueron contemplados en la primera fase, los cuales podrán recibir un monto entre los 60 mil 074 pesos y los 261 mil 348 pesos para mejorar sus instalaciones.

Como parte de los requisitos para este programa social, los planteles educativos tienen del 4 al 30 de septiembre para registrarse a través del portal electrónico https://www.mejorescuela.cdmx.gob.mx, en donde se les solicitará la Clave del Centro de Trabajo (CCT), correo electrónico y teléfono de la escuela, así como el nombre del Director del plantel que hará el registro.

Foto: Cortesía

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace


  • Cabe destacar que el apoyo económico se otorgará a inmuebles de escuelas de educación básica de nivel preescolar, primaria, secundaria, así como a Centros de Atención Múltiples (CAM) y escuelas de educación especial de la capital, quienes deberán de cumplir los siguientes requisitos.
  • Ser escuela pública del Sistema Educativo Nacional comprobable y con Clave de Centro de Trabajo (CCT) que lo proporciona el Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Registrarse al Programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” a través de la página web https://www.mejorescuela.cdmx.gob.mx/.
  • Hacer llegar en medio impreso y/o digital, los documentos a la persona facilitadora que el FIBIEN designará por alcaldía y el cual se pondrá en contacto con los integrantes de los Comités.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro Poblacional (CURP) actualizado.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

El FIBIEN explicó que la documentación deberá ser presentada mediante los representantes para la gestión del programa de cada escuela, que sean electos mediante asamblea.

En ese sentido, la convocatoria establece que del 11 al 30 de septiembre se llevarán a cabo las asambleas presenciales con la comunidad escolar para elegir los componentes a trabajar y para conformar los Comités de Ejecución y Vigilancia, quienes son los representantes para la gestión del programa.

A partir de octubre se realizará la entrega de los recursos económicos para que los beneficiarios de este programa realicen las actividades de compra a partir del mismo mes y hasta diciembre de 2023, periodo en el que también se deberán comprobar gastos, dar a conocer en qué se ejecutó el recurso y llevar a cabo la entrega de los trabajos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con todas y todos los estudiantes, para que por ley reciban una educación de calidad en espacios dignos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Cortesía