La autopista México-Cuernavaca cerrará del kilómetro 66 y 67; mejor conocido como “Curva de La Pera”, donde lamentablemente se presentan la mayoría de accidentes de automovilistas y motociclistas.
TE PUEDE INTERESAR: "Voluntariamente a fuerza" Pastor corre a feligreses por no dar diezmo [Video]
El cierre lo anunció Capufe por medio de Twitter, debido a que realizaran trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica.
El tramo estará cerrado del 23 al 25 de enero del 2023 y los horarios en los que estará cerrado el tramo esos tres días serán de 9 de la mañana a 7 de la noche,
Pero como es una carretera muy transitada Capufe realizará acciones para que sigan circulando, por tal motivo dará acceso por el campamento de conservación de “La Pera”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A lo que Capufe recomendó reducir la velocidad antes de llegar a la zona de obras y al cruzar el campamento.
Tramo de La Pera
La autopista México a Cuernavaca tiene un famoso tramo con una curva pronunciada llamada y conocida por todos: “la pera” y es una curva muy cerrada, y muchas personas tienden a circular por esa autopista a altas velocidades.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Su curioso y popular nombre La Pera, es debido a que en el trazo de carreteras o de vías férreas el término se refiere a una curva en la que el giro es mayor a 180° y regresa casi sobre sí misma vista desde arriba, además es un término utilizado en ingeniería para referirse a una pendiente transversal diseñada para contrarrestar la inercia que empuja al vehículo hacia el exterior de la curva.
Sin embargo, debido a su peligrosidad, su mantenimiento debe ser constante y cada año se invierten millones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem