La compra de 150 mil 952 silbatos, en una estrategia que no funcionó: Sheinbaum

Aseguró que su administración sí se toma en serio el tema de la prevención

La Prensa en línea | Por Hilda Escalona

  · martes 9 de julio de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración sí se toma en serio el tema de la prevención y afirmó que ésta no son silbatos.

Por lo anterior dijo que ya existe una queja formal en la Contraloría tanto en la Procuraduría como en lo que le corresponde a la Secretaría de las Mujeres en el tema de los silbatos y el GPS.

La morenista dijo que la queja es contra quien resulte responsable y si así lo amerita, se podría llegar incluso a una denuncia penal. “Nosotros nos tomaron en serio la prevención, la prevención no son silbatos, la prevención es realmente prevenir la violencia de género”.

La mandataria dijo que es histórico que antes las mineras llegaban al Ministerio Público a denunciar violencia de su pareja o de alguien cercano y le comentaban que eso no se configura como delito.

“En este momento ya se configura como delito por eso hay dos mil 500 carpetas de investigación abiertas y cuando ve que una mujer abogada la respalda esto queda asentado en la Carpeta y se evita que siga avanzando la violencia”.

Como se recordará, en mayo de 2016, el entonces jefe de Gobierno, Mancera Espinosa presentó el silbato rosa para prevenir conductas acosadoras y de hostigamiento sexual hacia las mujeres en el transporte público capitalino.

El gobierno capitalino invirtió más de 11 millones de pesos en la compra de 150 mil 952 silbatos, en una estrategia que no funcionó.

TEMAS