El predio que por casi 100 año fue conocido como Ciudad Perdida de Tacubaya ahora será conocido como la Ciudad del Bienestar de Tacubaya donde se construyó Unidad Habitacional Tacubaya Sur.
Hasta ahora los trabajos llevan un avance del 98 por ciento y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a entregarlos el 28 de febrero de este año.
LEE TAMBIÉN: Gobierno otorgará 100 mil apoyos de vivienda en beneficio de los capitalinos
Dicha unidad está conformada por 185 viviendas, una accesoria y una oficina en donde podrán llevarse a cabo las reuniones para resolver los problemas de la vida comunitaria. En ella hubo una inversión de 110 millones de pesos.
Este domingo, la mandataria llevó a cabo una visita de supervisión de obra donde comentó la manera injusta en la que vivían las personas en una de las alcaldías con mayores recursos económicos.
La mandataria recordó que durante décadas se comentó que justo de esa zona provenía la delincuencia y que ahí iba a parar la gente que no se quería en la Ciudad de México.
“Y en realidad aquí ustedes pues son familias que, con su propia lucha con su vida, la de sus padres, sus abuelos han salido adelante, con el trabajo digno, así que, adiós a la ciudad perdida en el sentido de que ya no se ve; aquí si se ve, aquí nos vemos y aquí estamos todos juntos”, dijo.
Los vecinos le expresaron su molestia pues le comentaron que los políticos y las administraciones pasadas sólo les dieron atole con el dedo y jamás cumplieron con su promesa de ayudarlos a construir una vivienda digna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Ahora no va a ser atole con el dedo, va a ser atole de verdad, aprovechando que ya se acerca el 2 de febrero, día de la Candelaria, vamos a compartir con ustedes tamalitos y atole”.
La mandataria les dijo que se trata de edificios seguros y que las minas o cavernas que había en esa zona se resolvieron poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de la ciudadanía.
Por último, se dijo satisfecha y feliz de haber podido cumplir con el compromiso de ayudarlos a obtener una vivienda digna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem