La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina dijo: "La Ciudad de México, es una Ciudad abierta al Mundo", al dar el banderazo simbólico de salida del Gran Desfile de Día de Muertos.
"La Ciudad de México es una ciudad abierta al Mundo, hermana de las grandes ciudades capitales y también hogar de los pueblos de América", sostuvo la titular del Ejecutivo local.
"Aquí en el Centro de México, celebramos a nuestros muertos con este gran desfile que condensa la riqueza cultural del país", agregó en el centro de la avenida Paseo de la Reforma, en dirección al Centro de la CdMx.
Recordó que este desfile está considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la celebración del Día de Muertos.
Desde el corazón de esta gran Ciudad de México, yo los invito a seguir este gran desfile que año con año se festeja y se trabaja intensamente para que más de 6 mil personas, artesanos, artesanas de los Pilates, de las alcaldías, de los pueblos originarios trabajan para traer hermosos carros alegóricos para traer la cultura a las principales calles de esta ciudad".
Brugada Molina resaltó que: "Hoy es un día simbólico. Este desfile es parte de nuestras tradiciones, por eso decimos de la Ciudad de México para el Mundo".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Acto seguido, se dirigió a una tribuna que fue colocada en la baqueta, desde donde siguió el desarrollo de este desfile conmemorativo al Día de Muertos, en compañía de algunos integrantes de su gabinete de Gobierno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem