La Ciudad de México continuará en semáforo epidemiólogo verde pese al repunte de casos Covid-19 que se registra en la capital del país.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que sí tienen un ligero repunte de casos de Covid pero no de hospitalizaciones.
“Hasta ahora no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y eso quiere decir que la vacuna está funcionando, cuál es la estrategia del Gobierno de la Ciudad, igual que la estrategia nacional, vacunar”.
La mandataria comentó que vamos a recibir el nuevo año bien, en términos de hospitalizaciones.
Al preguntarle si estos nuevos casos de contagios son de la variante Ómicrom, la mandataria dijo que no se sabe aún pues el Gobierno de Mexico y la Secretaría de Salud que son quienes hacen los estudios de secuenciación se han detectado casos pero aún no saben si está ola tiene que ver con esa nueva variante.
“Y tampoco se ve que el aumento de casos no ha representado enfermedad grave porque no han aumentado las hospitalizaciones”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la ADIP, comentó que es importante trasmitir la urgencia de aquellas personas que no se han vacunado, acudan a recibir su vacuna como rezagados.
“Si graficamos la tasa de hospitalización por cada 100 mil habitantes susceptibles vacunados o no vacunados lo que vemos es que en este momento, la prevalencia de personas que ingresan a hospitales no vacunados es prácticamente, de hecho más de 10 veces, mayor a la prevalencia de aquellas personas vacunadas, no solo es muy claro, es evidente desde las gráficas que tenemos desde el inicio de la vacunación que vacunarnos reducir las probabilidades de manera drástica de requerir asistencia hospitalaria en caso de contraer Covid y por eso si enfatizamos que aquellos que no han iniciado ni siquiera el esquema acudan en las diferentes etapas”.
El funcionario detalló que en la última etapa atendieron a casi 50 mil personas rezagadas y esto refleja dijo, que las personas que no se han vacunado ya aceptaron la importancia de hacerlo.
“Creemos que si estas personas se ponen al corriente en sus dosis, podemos evitar cualquier aumento en hospitalizaciones en la Ciudad en las siguientes semanas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem