La CDMX no será rehén de ningún distribuidor de gas: Claudia Sheinbaum

Pese al tope fijado al precio del gas, hay suficiente margen de ganancia y es un tema que tienen que abordar los empresarios con sus comisionistas

Hilda Escalona / La Prensa

  · jueves 5 de agosto de 2021

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México no será rehén de ningún distribuidor de gas LP, luego de que un grupo de ellos se opuso al precio para establecer por el gobierno federal, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa, la mandataria local dijo que durante las negociaciones que se tuvieron ayer autoridades federales con los industriales de este sector el precio nunca estuvo sobre la mesa, sino garantizar la seguridad para que pueda llevar a cabo un cabo un cabo un cabo su actividad.

“Lo que les puedo decir es que el tema del precio nunca estuvo en la mesa, se aceptó el precio tope que puso el gobierno de México. Y en todo caso el tema es que frente al cierre de algunas instalaciones por algunas personas pues el gobierno de México está dando todas las facilidades con la Guardia Nacional, con la Sedena, la Marina y nosotros en la ciudad con lo que se requiera para que pueda distribuirse. Es decir, no se puede se rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el diario oficial de la Federación ”, comentó.

Y descartó una problemática de abasto de gas LP sino oposición de los llamados comisionistas, que son quienes brindan el servicio al consumidor final.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Afortunadamente ese llego ahí a un acuerdo que fue muy importante y vamos a seguir pendientes con todo el apoyo que se requiera para esta medida y que no falte de ninguna manera el abasto, porque no era un problema de abasto general en el país o en la zona metropolitana, sino más bien de que había una oposición a este precio del combustible y pues la decisión y el diálogo que se encuentran en todas las facilidades para la distribución ”, expuso.

La funcionaria precisó que pese al tope fijado al precio del gas, hay suficiente margen de ganancia y que es un tema que tienen que abordar los empresarios con sus comisionistas.

“Hay suficiente margen entre lo que vende Pemex y lo que se vende al consumidor final, en todo caso debe haber un acuerdo entre las empresas y sus comisionistas, y si hay algún tema que tenga que ver con seguridad pues nosotros vamos a estar brindando todo lo que se requiera junto con el gobierno de México y las fuerzas federales ”, declaró.

Y sobre el acuerdo alcanzado ayer para garantizar la distribución y un precio justo del gas LP dijo que se apoyará el proyecto Gas Bienestar.

“También el gas bienestar que anunció el presidente de la República pues también estaremos colaborando en todo lo que se requiera para poder ofrecer el gas de Pemex a la ciudadanía, el gas bienestar, particularmente a las zonas que menos tienen, a las colonias populares y después ya será incrementando está distribución ”, expresó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem