“La Casa de las Águilas”, una de las áreas del Templo Mayor, en el Centro Histórico, reabre al público después de que se le colocó un nuevo techo, después de un años y 7 meses que permaneció cerrada, debido a una granizada que colapsó el tejado que la protegía.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, explicó que el motivo por el que se tardó casi dos años la reposición del techo, se debió a que se tuvieron que hacer varios estudios del subsuelo como de los materiales a utilizar, con el objetivo de que el nuevo montaje no dañara los vestigios del templo.
TE PUEDE INTERESAR: Estudian los efectos del sonido en las personas
Además, precisó que está en proceso una segunda etapa de modernización del resto de las techumbres del Templo Mayor; por ello, las áreas del Templo Rojo, Norte y Sur estarán protegidos durante el mantenimiento de la infraestructura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No es cuestión de recursos”
“No es simplemente levantarlo (el techo), no es una cuestión de dinero, es una cuestión de especialidad y esa especialidad se tiene aquí, y eso es lo que hoy también estamos honrando (…). Esto es un sitio sagrado que a todos los mexicanos nos importan”, comentó.
La directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma, señaló que el nuevo soporte que reemplaza al que colapsó el 28 de abril del 2021, tendrá una vida útil de 10 años con mantenimiento constante.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem