Alrededor de mediodía la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A Madero, vio como una fuga de agua interumpió las actividades de una de las calles más transitadas de la zona luego de que la salida de miles de litros del vital líquido de los tubos, sobre la calle Guadalupe Victoria, formara un río que paralizó por unas horas dicha ubicación.
Testimonios de comerciantes que suelen instalar sus puestos en dicha calle cada domingo como parte de un tianguis, afirmas que de la nada se escucho un pequeño estruendo que inmediatamente provocó la salida del agua hacia el asfalto, provocando que decenas de comerciantes recogieran sus puestos para evitar pérdidas.
TE RECOMENDAMOS: Mantendrá GCDMX misma estrategia en seguridad ante renuncia de Omar García Harfuch
Fue alrededor de las 9 de la mañana en que la calle se volvió un auténtico río que por varias horas vio como millones de litros cúbicos se desperdiciaron ante la incapacidad de las autoridades correspondientes para actuar de inmediato y reparar la fuga.
Fuga provocó socavón en la zona
Fue tanto el tiempo que las autoridades tardaron en reaccionar a pesar de las llamadas de ayuda por parte de los vecino, que el asfalto terminó por ceder ante la humedad y la presión del agua, además, conforme pasaban los minutos, las casas de la colonia Martín Carrera comenzaron a presentar escacez de agua.
Hasta el momento no se sabe cuando terminarán los trabajos de reparación en la tubería y se espera que al menos algunas horas más, toda la zona permanezca sin agua ante el desperdicio de miles de litros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem