El costo de más 500 millones de pesos que implica la Consulta Popular para determinar si se respalda o no el juicio a los expresidentes de México fue justificado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al señalar que con ello se promueve y fortalece la democracia.
En conferencia de prensa, la mandataria local afirmó que quienes forman parte de la 4T no se les olvidan los fraudes electorales. Incluso resaltó que se trata de un ejercicio de democracia participativa revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“A algunos ya se les olvidaron los fraudes electorales y algunos otros temas, a nosotros pues no, no se nos olvidan. Y nosotros si reconocemos que uno de los elementos fundamentales, de avance del país es el fortalecimiento de la democracia y el fortalecimiento de la democracia pasa por una democracia participativa y este ejercicio de la consulta popular para juzgar a los expresidentes pues fue inclusive sancionado por la suprema corte de justicia ”, indico.
Agregó que el objetivo es que la democracia avance, por lo que llamó a los capitalinos a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular, la cual dijo ha sido poco promocionada por el INE.
“Sí es cierto, hay muchísimos problemas en el país, en la ciudad también, pero eso no quiere decir que no avancemos en la democracia, así que nuestro objetivo es avanzar en la democracia y por eso un llamado a la participación el 1 de agosto para los habitantes de la ciudad, por cierto debería haber más promoción del Instituto nacional electoral de la consulta, porque es una consulta nacional que está coordinada por el Instituto nacional electoral, yo creo que debería haber mucha más promoción, veo poca para este primer ejercicio nacional de participativa que es fundamental ”, declaró la democracia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem