”Juntas llegamos lejos”, InDrive presenta resultados de su iniciativa por la seguridad

inDrive presentó “Manifiesto”, un llamado de atención sobre la violencia de género; La plataforma de transporte ya trabaja en una campaña en conjunto con organizaciones sociales

Arianna Alfaro / La Prensa

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Foto: Cortesía

A casi un mes de que la plataforma de transporte InDrive presentó los resultados de su iniciativa “Juntas llegamos lejos”, las organizaciones civiles con las que trabajó la campaña, ya trabajan en favor de las mujeres y la violencia de género representa, que actualmente reporta que 7 de cada 10 mujeres en el país sufren algún tipo de agresión.

La plataforma dio a conocer los resultados de dicha campaña, iniciativa de responsabilidad social corporativa que se llevó a cabo del 28 de mayo al 8 de julio. Consistió en destinar una parte de sus viajes a través de la aplicación, que recaudó 267,576 pesos mexicanos, destinados a la Fundación Origen y Casa Gaviota.

Ambas organizaciones, trabajan temas de género desde agresiones sexuales y físicas hasta violencia psicológica, económica y patrimonial en diferentes contextos, por lo que dicha cantidad beneficiará a las mujeres a las que benefician con programas, terapias, talleres y asesorías.

La Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global, Paola Reynoso Cano, sabe que “la violencia de género es un problema apremiante en el país. Por ello, ‘Juntas Llegamos Lejos’ refleja nuestro compromiso de crear un impacto social positivo y hacer realidad nuestro propósito corporativo de desafiar las injusticias”.

Manifiesto contra la violencia de género

Enfatizó que con esta alianza buscan “subrayar la necesidad de hacer equipo entre empresas, la sociedad civil organizada, líderes de opinión y personalidades destacadas, para dar mayor visibilidad al problema y promover alternativas que abonen a su solución”.

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inDrive presentó un “Manifiesto”, un llamado de atención sobre la violencia de género, con el apoyo de Hannah Töpler, CEO del startup Intrare, y Lizeth Martínez, conductora y protagonista del documental Inner Drive (2024), entre otras personalidades públicas.

Las participantes en la campaña publicaron una serie de videos en redes sociales con historias referentes a la inseguridad y violencia contra las mujeres.


Aliados con la Inteligencia Artificial

Paola Reynoso, mencionó que buscan mejorar “cada vez más nuestra aplicación, es muy importante para nosotros, tener este tipo de frenos cada vez mejores, la inteligencia artificial obviamente también ahora es nuestro aliado para lograr esto y que no tengamos que estar hablando ya de estos casos”.

Además, refirió que colaboran “abiertamente con las autoridades cuando llegan a suceder lamentablemente estos casos y ponernos totalmente a la disposición con la información que tenemos para brindar apoyo emocional e inclusive, psicológico podemos llegamos a dar también a las personas que sufren este tipo de violencia y es ir mejorando cada día”.

Tanto la plataforma, como las organizaciones y figuras públicas participantes, se suman para generar conciencia sobre los niveles de violencia hacia las mujeres y la importancia de que busquen apoyo para salir de dichos entornos.

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