Tras dos años de suspender las celebraciones religiosas por motivo de la pandemia de Covid-19, regresa de manera presencial una de las tradiciones de Semana Santa, este Jueves Santo, donde las familias xochimilcas acostumbran a representar “La Visita de las Siete Casas”, donde acuden a los templos donde se expone la imagen de Cristo apresado.
La Alcaldía Xochimilco precisó que en dichos altares de los templos en los barrios de Xaltocan, Santa Crucita, El Rosario, San Antonio y San Juan, se encuentra en primer plano la Virgen de los Dolores, a quien se le acompaña en su dolor.
Los altares son adornados con germinados de trigo, naranjas, melones y banderitas de papel color morado, que representa penitencia y humildad.
El blanco la pureza, alegría y triunfo. También utilizan arreglos florales, ramos de flor de manzanilla, veladoras e incienso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Estos colores son representativos durante las épocas de Adviento y Cuaresma, así como en jueves y viernes Santo. Según la tradición, en los atrios de cada iglesia se ofrece a los creyentes agua de chía, pan y flores como la manzanilla.
En el barrio de San Antonio se acostumbra a colocar matracas gigantes que tocan los visitantes como símbolo de penitencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem