Un grupo de personas realizan una protesta afuera de Palacio Nacional, exigen que cese la violencia en el país, y cuestionan la estrategia de seguridad del presidente López Obrador de: “Abrazos, no balazos”, ya que consideran, no ha funcionado. Además de indignarse por la masacre en Salvatierra, Guanajuato, donde hombres armados asesinaron a 12 jóvenes.
- También puedes leer: Programa “Jóvenes Unen al Barrio” busca reducir alto índice criminal en colonias peligrosas de la CDMX
Con pancartas que dicen: “A los jóvenes nos están matando”. “No fueron las drogas, fue tu incompetencia”, en una clara crítica a lo dicho en los últimos días por el presidente, que le acredita la matanza al consumo de drogas, los manifestantes también gritan consignas como: “Si salgo no quiero que me maten”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La protesta se realiza de forma pacífica y las inmediaciones de Palacio Nacional se resguardan con vallas metálicas.
Los manifestantes exigen justicia para las familias de los jóvenes asesinados en una posada en una hacienda de Salvatierra, ya que aseguran, eran chicos tranquilos, estudiantes que no tenían nada que ver con drogas, como lo ha afirmado el Gobierno federal.
Se suma diputada del PAN a la protesta
Con información de Arturo R. Pansza
En apoyo de los adolescentes de la capital del país que están preocupados por los constantes asesinatos de que son objeto en todo el territorio nacional, la integrante de la bancada del PAN del Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén Ortiz. acudió a las afueras de Palacio Nacional para protestar por los crímenes hacia ese sector poblacional.
La diputada local panista se sumó a la manifestación que llevaran a cabo diversos jóvenes de varias partes del país, principalmente de Guanajuato, luego de los hechos ocurridos en Salvatierra, municipio de ese estado, donde un comando de sicarios ingresó a una hacienda y abatió a varias personas adolescentes que celebraban una posada.
Dejó en claro que mantendrá todo un trabajo para lograr que existan garantías de seguridad para los jóvenes y que, tanto el gobierno federal como local, respeten a las víctimas.
“Nos están matando presidente, usted está muy distraído haciéndole campaña a Claudia Sheinbaum y anda distraído en violar las normas electorales, pero no está centrado en cuidarnos del crimen organizado que usted quiere que todos abracemos”, afirmó.
Frida Guillén demandó al gobierno federal no evadir el problema de inseguridad en el país y brindarle atención a los estados que gobierna la oposición, con la finalidad de que asuma su responsabilidad en el tema de la violencia.
“Algo similar ocurre en la Ciudad de México, donde Morena en el gobierno local, no ofrece coordinación a las alcaldías de la alianza y los alcaldes de oposición tienen que implementar sus propias estrategias que, sin duda, resultan más exitosas que las políticas de seguridad del de la administración capitalina”, delineó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem