Ciudad de México.- En medio de empujones y gritos, jóvenes paristas intentaron tomar de nuevo las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 Antonio Caso; padres de estudiantes afectados formaron una cadena humana para evitar que parte de las integrantes del colectivo "Furia" ingresaran al plantel.
Mujeres menores de edad -que están a favor del paro total de actividades- denunciaron que tanto padres de familia como personal administrativo de prepa 6, las golpearon "a puño limpio".
El conato de riña se originó luego de una votación para definir la duración del paro; un grupo de estudiantes se pronunció a favor de la entrega de las instalaciones, sin embargo, activistas del colectivo "Furia" respondieron que el número de participantes no era el suficiente para adoptar una decisión.
Al término del sufragio, un grupo de personas abrieron las puertas e ingresaron a la preparatoria; en respuesta, una parte de las activistas buscaron refugio en el espacio autodenominado "La Salona" mientras que el resto quedó afuera del campus.
Se espera que, en los próximos días, lleven a cabo una nueva votación para determinar el rumbo del paro de actividades.