Jóvenes Millennials y Z, buscan más vivienda compartida en 5 colonias de la Ciudad de México

Una de las ventajas de las viviendas compartidas es la facilidad con la que las pueden independizarse

Patricia Carrasco | La Prensa

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto ilustrativa

Ciudad de México.- Son cinco las colonias más buscadas para venta o renta, y con más demanda para co-living en la ciudad de México como: la del Del Valle 7%, precio por habitación de 3 mil 900 a 12 mil pesos; la Narvarte 6%, precio por habitación de 3 mil 900 a 8 mil pesos; Polanco 4%, precio por habitación de 6 mil 500 a 18 mil pesos; la Anzures 4%, precio por habitación de 6 mil 500 a 10 mil pesos y la Roma Norte 3%, precio por habitación desde 7 mil pesos.

Una de las ventajas del co-living (viviendas compartidas) es la facilidad con la que las generaciones Millennial y Z pueden independizarse, y al mismo tiempo ahorrar en sus gastos de mantenimiento, cita el Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por Lamudi.

La diferencia entre vivir con tus amigos y rentar bajo la modalidad de Co-living es que los inquilinos no tienen que ser conocidos y no comparten los gastos directamente, por una cantidad de dinero obtienes los servicios necesarios como agua, luz, gas y la mayoría de las veces, internet, sin que se preste a discusiones o abusos de confianza.

La principal premisa es que los habitantes ahorren dinero al rentar unidades independientes, en las que comparten los espacios comunes.

De acuerdo con los datos del Reporte Inmobiliario 2020 Lamudi, al cruzarse con los datos de búsquedas por generaciones, en donde sobresale la participación mayoritaria de los millennials con un 43%, nos da la pauta de que son estas colonias, las que mayores ventajas ofrecen para la renta de espacios para co-living.

“El co-living es hasta ahora una buena solución para aquellos que aún no están en la posición de hacer contratos a largo plazo (por su edad, por sus actividades laborales y a veces por sus ingresos).

Y es un sistema que bien aplicado puede favorecer al sector inmobiliario una vez que termine la contingencia y empiece la recuperación económica del sector”, comenta Daniel Narváez, director de marketing de Lamudi.