En el lugar entran niños y adolescentes sin que les pidan su credencial de elector, además de otras anomalías, dijo Natalia, una joven que estuvo momentos antes de la intoxicación de 8 jóvenes en un antro dentro de la Plaza Madero 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Reconoció que este caso si fue responsabilidad del establecimiento, pues permitió el ingreso de menores de edad.
Te recomendamos: Muere acribillado adolescente de 14 años en Tlalnepantla
El pasado viernes, pasadas las 21:00 horas, un antro tuvo que ser evacuado por intoxicación de 8 jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.
Natalia dijo que ella junto con unos amigos acudió al establecimiento, pero ella tuvo que retirarse temprano y más tarde se enteró de lo sucedido, pues un amigo se quedó encerrado en el bar.
"También uno como joven debe tener control y saber que no está seguro en cualquier lugar, aquí en México, por todo lo que pasa a diario", afirmó Natalia, quien trabaja en una heladería muy cerca de Plaza Madero.
Dijo que en este tipo de lugares no te piden tu credencial, por ello, acuden muchos menores de edad, "por eso yo creo que deberían regular esta situación con alguna sanción drástica".
"En esa plaza han ocurrido muchas cosas"
La Secretaria de Gestión integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzua, quién acudió ese día mencionó que en el lugar había entre 3 y 4 mil jóvenes, cuando el lugar tiene capacidad de sólo para mil personas.
"Fíjate que en esa Plaza han ocurrido muchísimas cosas y por lo regular vienen aquí muchos golpeados, niños adolescentes", dijo Idaez Pulido, una asistente de una cafetería italiana, sobre Francisco y Madero.
Y mostró su preocupación por la poca seguridad en la zona y los "mismos que cuidan violentan a la gente que entra a esa Plaza", añadió.
Sugirió al jefe de Gobierno, Marti Batres Guadarrama, poner más vigilancia en la zona y sobre todo cuidar este tipo de comercios que no les importa vender bebidas alcohólicas a menores con tal de ganarse unas cuantas monedas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Temen represalias
"Aquí ha pasado que luego buscas a un policía y ninguno está en la zona, eso es preocupante, luego de los acontecimientos salen, pero cuando se requiere de ellos nunca están", aseguró con cierta preocupación.
Mientras dentro de la Plaza Madero 20, los encargados o dueños de los comercios se niegan a hablar del tema por temor a represalias.
"No podemos hablar, disculpa", respondió una hoster al preguntarle sobre si podía hablar del tema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem