José, Antonio y Juan, arriesgaron su vida para salvar a una mujer que era llevada por la corriente de agua en Tlalne

La señora –que trabajaba en un tianguis aledaño- fue arrastrada por el agua.; sin pensarlo dos veces, se lanzaron al torrente para asegurarla y salvaguardarla

Alberto Jiménez | La Prensa

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Foto: Luis Barrera

TLALNEPANTLA, Méx., 1 de septiembre. - José Martín, Antonio y Juan, fueron los tres vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú que arriesgaron su vida por salvar a una mujer de la tercera edad que era arrastrada por las torrenciales lluvias del pasado lunes.

“Los tres son unos héroes de verdad y vale la pena que la gente conozca lo que hicieron porque nadie arriesga su propia vida para salvar la de alguien más”, dijo uno de los vecinos que supo de la hazaña.

LEE TAMBIÉN: En riesgo municipios mexiquenses por tapón de basura en el Dren Cartagena

José Martín y Antonio residentes de la calle Volcán de Colima atestiguaron cuando la señora –que trabajaba en un tianguis aledaño- fue arrastrada por el agua. Sin pensarlo dos veces, se lanzaron al torrente para asegurarla y salvaguardarla.

“Lo hice sin pensar la verdad. En ese momento vi a la señora y me aventé porque si no se la hubiera llevado el rio, como a la otra muchachita. Ya después piensas mejor las cosas y te das cuenta del riesgo, pero sin problema lo volvería a hacer”, afirmó Antonio, que trabaja en una tienda de abarrotes.

El señor José Martín declaró que él se encontraba en la banqueta cuando notó que el flujo de agua llevaba cajas, tubos, palos y lonas del mercado ambulante. “Vi a la señora que venía pidieron ayuda, corrí tras de ella y cuando llegamos a la tienda la alcancé”.

“Desafortunadamente no pudimos rescatar a las otras dos señoras que también venían en el agua. Ya no vimos que fue de ellas, pero espero que estén bien”, agregó Antonio, el despachador de la tienda.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Minutos después intervino el enfermero Juan Manuel de 26 años, debido a que los servicios de emergencia tardaron en arribar al sitio. “Una vecina se acercó y me comentó la situación de la señora (…) agarré varios insumos médicos para poder socorrerla”.

“Me dirigí al lugar, realicé mi valoración, le curé las heridas y algunos vecinos nos hicieron favor de obsequiar ropa para la señora y ya después llamaron a los servicios de emergencia”, continuó.

Vecinos y comerciantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú reconocieron el acto heroico de sus tres vecinos y aprovecharon cualquier momento del día para agradecerles de nuevo y felicitarlos por su coraje y determinación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem